jueves, abril 27, 2006

Un Catalán y un Vasco crean la primera Feria

De lo que se entera una. Yo ya lo habia leido por ahi, pero se lo cuento a los sevillanos y flipan!!

Tiene su origen en 1846, como Feria concebida para la compra y venta de ganado, en la que dos comerciantes de origen vasco y catalán, Narciso Bonaplata y José María de Ybarra firmaron una proposición pidiendo autorización para celebrar esta feria anual.

Inicialmente estuvo en el Prado de San Sebastián pero a finales de años 60 se traslada al barrio de los Remedios donde ocupa una superficie superior al millón de metros cuadrados y con algo más de 1000 casetas que en su mayoría son privadas, otras corresponden a asociaciones, entidades, empresas, etc.

Cada año se crea una portada inspirada en algunos de los monumentos emblemáticos de la ciudad que es decorada por pintores locales e iluminada con cientos de miles de bombillas que adornan esta entrada principal al recinto ferial, que será encendida el lunes al llegar la media noche. Su iluminación se puede ver por la noche desde varios kilómetros a la redonda.

Se montan las casetas que son adornadas con farolillos, telas de encajes, cornucopias, flores de papel, consolas, bombillas, tablas, mostradores, cuadros, espejos, lámparas y decorados y mientras se canta, se baila y se bebe manzanilla para que el día de la inauguración de esta caseta provisional sea la prolongación de la casa de cada uno y destaque sobre las demás del recinto ferial y poder conseguir uno de los premios como la mejor caseta decorada.

Por el día, no sólo se disfruta de las sevillanas, el flamenco y los finos y manzanillas sino que además se puede disfrutar del paseo de caballos hasta las 20.00 horas, en las que los jinetes y amazonas montan equinos de gran presencia, los coches de caballos, distintos tipos de enganches que han sido preparados con esmero para lucir sus mejores galas y adornos tradicionales.

6 comentarios:

kasumi dijo...

Si que es curioso, si!!
Sigues dándonos envidia, eh??? Haces bien!!!
Después de leerlo me han entrado unas ganas de beb... digo de comer akgo y bailar... XDDD

Un besoooooooo!!!!

Arrikitukis dijo...

jajaja, pos pasate por aqui que el ambiente esta que arde. Ayer estaban tocando sevillanas y cuando el Sevilla metia un gol, el cantante paraba y decia "goooooooooooool del sevillaaaaaaa" y todos paraban de bailar y empezaban a gritar... alucina xD

Kaoru Chan dijo...

Jooo que de leer esto me han dado ganas de ir pa'lla

Que ganas de mirar y conocer todo eso,a ver si cuando vaya a españa (ojalá en un futuro muy cercano) pueda tener la oportunidad de ir a Sevilla y conocer todas estas costumbres tan bonitas e interesantes y claro ...... comer y beber hasta quedar tiesa como una momia xDDDDDD

Un abrazo gigante ^____________^

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»