lunes, abril 17, 2006

Vuelta de pagina

Estaba muy alto. ¡Nada menos que 15 pisos! Era el edificio público más alto al que había tenido acceso. Se escabulló por la puerta de servicio de esos grandes almacenes, subió a pie los últimos pisos hasta la azotea y se coló por la puerta de incendios.

Ahora, en el alféizar, miraba a las personas transitar agitadamente, de un lado a otro de la calle, ajenas a sus problemas, y centradas en ese afán de consumismo que les corroía por dentro.

Lo había tenido muy claro cuando entró por la puerta; cuando avanzó ocultandose por el pasillo; cuando tomó el ascensor. ¿Por qué dudaba ahora? Sentia el viento en la cara, y miraba el sol anaranjado en busca de una respuesta. Sus ojos ahora solo veian sombras, como ánimas vagando a través de sus pupilas.

De nuevo posó la vista en la calle; ¿Merecía la pena ese mundo caníbal e insensible? ¿Por qué? ¿Por la familia? ¿Por los amigos? ¿Por los buenos momentos que habia pasado?

Sin querer, miró al edificio de enfrente: alli estaba otra alma perdida cogiendo fuerzas para arrojarse al vacío. "No lo hagas" fue lo primero que penso. Algo le susurró al oído: "¿Por quée la detienes si tu ibas a hacer lo mismo?".

No sabia qué habia sido eso que había hablado, pero sentía la oreja fría, como si un hálito gélido la hubiera embargado. Su vida entera comenzo a proyectarse en su mente, fotograma a fotograma, y su reacción fue inmediata: no queria morir. Lentamente, bajó del alféizar haciendo equilibrios y salió corriendo, con la intención de llegar a tiempo para impedir la catástrofe.

Entonces, flotando en el aire, ese algo se regocijo y esbozó una sarcastica sonrisa. "Igual de predecibles que siempre, igual de manejables".

9 comentarios:

froder dijo...

Está muy logrado este relato. Muy bieno. Ahora viene cuando hay que sacar conclusiones.
La mia es que tienes razon, la mente humana, a pesar de ser compleja, es muy fácl de dominar por las voces del miedo. Te quieres tirar por el miedo a la vida, pero no te tiras por el miedo a la muerte.
Pero no es sólo eso, son los recuerdos, el flash que has exibido en el relato, donde el protagonista recapacita, si bien no parece ser suficiente motivo para él. Mas yo creo que en realidad si sirbe. Por ejemplo, en un momento asi, recordar una sonrisa, una voz, lo que sea de una persona querida, es lo mejor. Agarrarte a ese ser querido manifestado por alguna forma suya, para escapar del miedo y esconderte en sus brazos.
Me ha gustado mucho ^_^. Aparte que has usado la formula "lo bueno, si brebe, dos veces bueno", y te ha salido genial.

Trimurti dijo...

¡ Qué buen relato !
Cortito y con sentimiento, como a mi me gustan :-D
Y me gusto mucho el final ¿qué será será ese "algo"? ¿Un fastasma? ¿Un demonio? ¿Un ángel de la guarda? ¿El fary?

¡ Sigue deleitandonos con tus historias Arri !

Un abrazoooooo ;-)

kasumi dijo...

Hola preciosa!!
Días sin pasarme por aquí, no tengo perdón.
Me ha gustado mucho tu relato, de veras, me ha puesto la piel de gallina. Casi podía ver los edificios y sentirlo.
Sigue escribiendo que vales mucho!!

Un besazooooooooo!!!!

Arrikitukis dijo...

Si, era el FARY!!! como lo sabiais?? XD

Kaoru Chan dijo...

Arriiiii
Se parece a uno de mis sueños ( más bien debería decir pesadillas) claro que en mis sueños yo si me lanzaba xDDD

En fin.... está muy entretenido y te mantiene ahí, espectante hasta el final

un abrazo y muchos ánimos linda

Besuquines ^______________^

Kair dijo...

Esa imagen, la de lanzarse, ya la he vivido en algún momento...*pensando* Probablemente en sueños, y si caía lo hacía de pie xD que cosas!

Me ha gustado mucho leerlo, un final intrigante...¿Quién era aquel? Probablemente el miedo, no? Y...Impidió la catástrofe? La ora persona al final se salvaría. al leer el final por un moemtno pense que "eso" era aquella persona. Pero al leerlo de nuevo ya me di cuenta de que no era asi =P

Bss!!!!

Arya chan dijo...

Arriii!!

me encanta este minirelato :fan: muy intrigante y evocador...muy bueno sí señor...hasta me ha dado vértigo :S

besos linda! :**

Anónimo dijo...

Alucinante.

Me ha encantado tu relato.

Me siento en una situación similar al prota. Muy chulo. Sigue así petarda.

Anónimo dijo...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»