sábado, julio 15, 2006

La UNESCO nombra Patrimonio de la Humanidad el Puente Colgante de Portu



Ya veis, esta semana han nombrado el Puente Colgante Patrimonio Historico de la Humanidad. El Puente Colgante de Bizkaia es el primer puente-transbordador realizado en el mundo. Lo llaman "de Bizkaia" para ser mas diplomaticos, pero en realidad siempre se ha dicho "el puente de Portu" xD

Os iba a poner la historia pero estoy muy muy perezosa, asi que os resumo: fue diseñado por Alberto Palacios e inaugurado en 1893, asi que pasa de los 100 años. Desde que yo era pequeñita ha sufrido diversas trasnformaciones hasta llegar a ser como es ahora, pero solo en la barquilla y en las plataformas de acceso. Por lo demas, sigue como siempre, aunq ha sufrido tambien alguna reconstruccion. Os pongo una fotillo antigua, y ya vereis que chulo, como presumiamos de puente cuando Portu era un pueblo "pijo" :P

Por cierto, la foto de arriba la saque el sabado pasado yo misma *^^*

5 comentarios:

Sham dijo...

Interesante ^^, en mi pueblo no hay cosas de esas xD

Oye, muy lograda la foto, es casi el mismo angulo que la antigua... o eres inmortal y la hiciste tu tambien??? :P

Arrikitukis dijo...

no, pero es que es el mirador que esta junto a la iglesia, por eso hay tantas fotos desde ahi ^^

Me alegro de que te guste.

kasumi dijo...

No me había enterado. ^^U

Muy buena foto.

Saludos!!

Kair dijo...

=O Alucinante!

Y yo sin saber de la existencia de este puente... T_T Que poca cultura tengo.... TT___TT Lloroooooo!!

Es muy bonito *_*, me fascina!! No sé, me parece que pasar ahí tiene que ser...!!!!

Jajaja, cuando dices que lleva ya 100 años desde que se construyó y que tu lo has visto cambiar mucho desde que eras chiquita... Parece que estás diciendo que tienes mucha edad...!!! :meparto:

Bueno, dejando las bromas. Seguro que ahora, mirando este puente, tienes un sentimiento de nostalgia que te va a acompañar el resto de tu vida ^^.

Besos!

okina dijo...

pues me alegro ^^ por cierto en la foto hay un arbol k parece ke es identico al ke hay en la actualidad...O_o no creo ke sea el mismo pero molaria jaj