viernes, septiembre 15, 2006

Vísteme despacio que tengo prisa



El otro día estaba en clase de japonés y flipé. Resulta que no tienen un verbo para decir "me pongo el pantalón" o "me pongo la camisa" o "me pongo el sombrero", no, que va. Hay que complicarlo. Resulta que tienen un verbo para ponerse un gorro, o una máscara, (kaburu) o todo lo que sea en la cabeza. De hombros para abajo se usa otro, (kiru), pero shhhhhhhhh, sólo hasta la cintura. Si ya nos ponemos los pantalones, o una falda, sería Haku. Entonces un vestido, ¿qué es? si es de cuerpo entero... ya, pero como empieza en los hombros, se usa kiru.

Bueno, ahora vamos a ponernos las gafas. Están en la cabeza, peeeeeeeero... ¿por qué vamos a ir a lo fácil si podemos complicarlo? Las gafas se "cuelgan", y por eso se usa otro verbo, kakeru.

Si ya nos ponemos un reloj, como se ata, hay que usar el verbo tsukeru... y ahi es donde yo ya dejé de preguntar xD

9 comentarios:

Pupi dijo...

Flor de quilombo xDDD
me quedo conmi idioma y listo, siemrpe va a haber alguien que me traduzca jajajjajaa

NeGrO dijo...

Huy, pues como los contables.

Que si un tipo de contables para revistas, que son objetos planos, otros para grandes, como por ejemplo coches, o pequeños como por ejemplo lapices...

Bueno, y ya casi no me acuerdo, pero numerles abia como mil millones...

Como les mola complicarlo xD

oneth dijo...

NeGrO es una putah y me ha pisado el comentario que iba a hacer sobre los contables, así que ya le pueden dar berzas para comer que ya no digo nada ><

Trimurti dijo...

¿Alguien ha comentado ya el lio del japones con los contables? :-P
Sabía que el japones era complicado, pero no hasta esos niveles :-S
¿¿ Y en japones todos los verbos son regulares o también hay irregulares para terminar de hacerlo divertido ?? :-O

A partir de hoy tengo aún más respeto por los fansub de anime.

bbneko dijo...

El Japonés es complicado como el sólo, pero el castellano se las trae, porque tambien tenemos millones de maneras decir algunas cosas, llos ingleses nos odian por eso.

Kaoru Chan dijo...

aiss que lio ><
mi cerebro no es capáz de procesar esa información xDD

Arri mejor me espero a que te gradues y luego tú me enseñes a mi :fan:

Besiss y ánimos en los estudios ^_____________^

mimosin dijo...

Me acabo de quedar flipado...

Cada día que pasa veo más difícil el japonés...

Aprende mucho petarda, y nos enseñas a todos...

Alikuekano dijo...

Es un hecho contrastado y cientificamente probado, un axioma de la cultura japonesa.

Compliquemonos la vida xDDDDDDDDD

Mei dijo...

*mei termina de apuntar "tsukeru"*
oh!, em...etto... complicado es, por eso yo solo me aprendo alguna palabra que otra de vez en cuando XDDDD

Habria que poner un templo para los que se encargan de los fansubs _u_u_