martes, septiembre 11, 2007

El laberinto del fauno

He puesto el cartel en inglés porque sale el faunito *^^*

Ficha técnica:

Director: Guillermo del Toro
País: España - Méjico
Año: 2006
Género: Fantástico/drama.
Intérpretes:
* Ivana Baquero - Ofelia
* Sergi López - Capitán Vidal
* Maribel Verdú - Mercedes
* Doug Jones - Fauno/El Hombre Pálido
* Ariadna Gil - Carmen/Reina del Mundo Subterráneo
* Álex Angulo - Doctor Ferreira
* Roger Casamajor - Pedro
* César Vea - Serrano
* Manolo Solo - Garcés
* Federico Luppi - Padre de Ofelia/Rey del Mundo Subterráneo
* Pablo Adán - Fauno (voz)
Argumento:
“El laberinto del fauno” transcurre en una zona no identificada del norte de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 11 años muy aficionada a los libros de fantasía que, junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Guardia Civil franquista, nuevo marido de Carmen (el padre de Ofelia había muerto durante la guerra) y por el que Ofelia no siente ningún afecto. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto...

Premios: 7 Goyas, 2 Bafta, 3 Óscar, 9 Ariel


El domingo vi El laberinto del fauno. No sé qué decir. No tenía ni idea de qué iba la película, pero me encantó. Me sorprendió que fuera como un cuento, pero a la vez que tuviera esa dureza de la que carecen las pelis de Disney, cruda, en plena postguerra. Me parece que está muy bien ambientada, la fotografía me parece increíble, y además, el reparto se sale. Bueno, ni por el forro me lo esperaba yo así. No sé, quizás sea por eso de que nunca quiero hablar de las pelis que tengo intención de ir a ver, jejeje. A más de uno ya le he dado una colleja por hacerme spoilers, ¡malvados! Siempre queréis quitarme la ilusion T_T

Altamente recomendable ^________^

Para saber más:

Web oficial El Laberinto del Fauno
El laberinto del Fauno en la Wikipedia

2 comentarios:

oneth dijo...

Yo fui a verla al cine sin muchas esperanzas y me sorprendio por ese mismo motivo: su crudeza. Historia de fantasía, ambientación ideal, etc. pero el no morderse la lengua y llevar la historia sin miramientos es lo que la hace única.

Núria dijo...

En Japón la estrenaron hace un par de meses como mucho. Mi novio y yo la queríamos ir a ver ya que el podía leer los subtítulos en japonés y yo no tenía problema con el audio, pero en nuestra ciudad no la estrenaron. Así que he comprado la película en DVD con subtítulos en inglés, para que la podamos ver juntos.
Saludos!