miércoles, septiembre 26, 2007

(Japon) Madre mia, que calor!

Cableado de una calle de Tokio

Estoy flipando con el calor que hace, parece agosto en bilbao.Lo que me soprende es lo tapadas que van las japonesas para el calor que hace. Van superfashion, pero no llevan tirantes, incluso a veces hasta manga larga. Si estuvieramos en Brasil estarian todas en pelotas (alli si que llevan poca ropa). Otra cosa que me llamo la atencion es lo delgadas que estan. Exagerao. Y no siempre es bonito, porque parecen pellejillos zambos, las pobres. Hay japonesas muy guapas, pero otras son excesivamente delgadas. Supongo que sera para gustos, y a mi me veran tipo ballena asesina, yo que se.
Tambien son bajitos, me siento hasta alta, jajaja. Nada que ver a como me sentia en holanda, o en alemania. Aunq aqui los alemanes tienen que morir guillotinados, si no es por una puerta de metro, por alguna viga, o alguna otra cosa que ponen habitualmente a la altura de 1,75 m. Porque, para que mas alto, si ellos miden entre 1,50 y 1,60?
Hablando de puertas, hay puertas transparentes de cristal en muchos sitios. Y que tiene eso de raro? nada, excepto poruqe casi me como un par de ellas antes de descubrir que tienen un boton en un lateral para que se abran. Acostumbrada a que se abran solas...
Ah, y que mas... sip, los uniformes de las estudiantes son iguales que en el anime: llenos de lazos y corbatitas, falditas cortas (bueno, no tan cortas pero ni por el forro como las de las monjas de mi pueblo xD) , y camisitas blancas.
Tambien es muy habitual ver a gente en bici, no solo en mi barrio, sino por el centro de Tokio. A mi me daria miedo ir en bici por alli. Porque, ademas, en europa tienen carril bici, esta todo superorganizado. Pero aqui es anarquico total, las bicis van por la acera o por la carretera, segun mejor les venga, o igual tienen alguna especie de norma japonesa que aun no he llegado a descifrar...
Tengo que ir retirandome ya, que quiero llegar a clase a tiempo (ayer llegue tarde porque me maree en el tren y tuve que esperar un rato a que se me pasara u_u). Si llego tarde me cuentan falta xD
Si quereis ver mas fotos, podeis visitar mi Flickr ;)

3 comentarios:

Chi dijo...

Qué suerte tienes de andar por allí... la verdad es que me das un poco de envidia sana (si eso puede ser sano de alguna forma :b).

Pásalo muy bien y haz mucha foto :D

Diego dijo...

Waaaaaaaa, después de milenios sin pasarme me encuentro ESTO !! como has sido capaz !! (di q sí coño xDD)

En fin, no sabes lo mucho que te envidio xD Yo llevo desde los 6 añitos diciendo q como mínimo tengo q viajar a Japón una vez en la vida... y veo q tu ya lo has conseguido ^^

La verdad es que ultimamente me planteaba el hacer el viaje cuando acabase la carrera, a ver si es verdad xD

Bueno sea como fuere t deseo q lo pases genial, aprendas otro tanto y sobretodo nos mantengas al día xD (me intentaré pasar mucho mas a menudo xD)

Saludos Arri ^^

IRA dijo...

GUAPI!!!!!

ME PARTO CON TUS HISTORIAS, MANTENNOS INFORMADAS!!!
Y LO DELA CAMARA?? COMPRATE UNA!!!! JAJAJAJA IGUAL TE SALE PARECIDO DE PRECIO AUQ N12 M SON UNA BESTIALIDAD!!!Q GUAPO.

MUXUTXUS EUSKALDUNES