sábado, septiembre 29, 2007

Ya hago casi una semana!

Maniana hara casi una semana que llegue aqui. La verdad es que el tiempo pasa de una manera muy distinta a cuando estoy en Portu. Parece que ha pasado mas tiempo, porque me han pasado mil movidas, pero por otra parte, parece que ayer mismo estaba haciendo la maleta en mi casa.


Ay! sigo con mis batallitas. Ayer iba caminando haciendo el chorra por el bordillo de la acera, me tropece, y me cai ENCIMA de las gafas. Casi las parto y no tienen ni dos meses u_U


Vista nocturna de Shinjuku

Y sigo contandoos lo de Shinjuku. A ver si aprendo a cambiar lo del puto teclado porque cuando se cambia no soy capaz de ponerlo como estaba y el otro dia no habia nadie para pregutar. Pos nada, que llego alli, me pongo a callejear y cuando me quiero dar cuenta, no habia mas que letreritos de tias sugerentes y casas de masajes. Miro a mi alrededor y todos eran hombres... me habia metido por la zona de putis ^^U

Una imagen vale mas que mil palabras...


Otra de las cosas que me llamo la atencion fue que no se puede fumar en la calle. Hay seniales de prohibido fumar en las aceras xD y cuadno llegas a una esquina de "fumadores" (esta indicado y hay ceniceros), ves a 15 personas fumando ahi todas juntas xDDD yo me descojono. La verdad es que apenas hay colillas en el suelo. Y me parece extranio, porque con eso de que reciclan todo, no hay papeleras por la calle. Que te compras un zumo/galletas/helado? tienes que ir con el puto papel hasta casa para tirarlo >_<


Tampoco se puede hablar por el movil en restaurantes ni trenes, porque molestas xDD esto es muy gracioso: la penia esta todo el dia pegada al movil pero mandando mensajitos, porque en la mayoria de los sitios no se puede hablar xDD O mi preferida ya es cuando van con la nDS en una mano y el movil en la otra xDDDDDDDDDDD O la psp, pal caso patata.



Plato de yakisoba

Y con lo que si que he flipado ha sido con los precios. No porque sean caros (al cambio de ahora puedes casi casi equiparar el yen a la peseta), sino porque, por ejemplo:

caja de obento: de 450 a 800 yenes (obento es comida para llevar)
Cafe en Ginza: 550 yenes
Plato de arroz con curry: 360 yenes (te pones hasta arriba, pero es un poco pesado)
Cafe en otro barrio de japon: 320 yenes
Bocata de jamon con camembert fundido: 380 yenes
Cafe en ese mismo sitio: 300 yenes
Billete de metro: 160- 240 yenes
Billete de tren: 290-500 yenes
Ensalada mas bollo de bacon-queso en la Vie de France: 530 yenes
Manga nuevo: 530 yenes


Vamos, que comer es barato (sobre todo la comida japonesa), por menos de 3 euros puedes comer (depende de lo que comas, claro si te pones hasta arriba o quieres comida occidental tienes que pagarlo). Yo normalmente como y ceno por unos 1000 yenes al dia (6 euros), normalmente como un obento o en algun restaurante de esos japoneses. La zona donde tengo la academia (Suidoubashi) esta bastante bien; no es nada cara y tiene un monton de sitios interesantes. Tambien hay sitios mas pijos donde comer te cuesta un rinion, pero mi economia no esta para eso. Yo con un plato de soba, una caja de obento, o algo asi voy que chuto y ademas me lleno.


Suidoubashi- vista aerea




Luego ya, como curiosidad, me he comprado un sello de esos con mi nombre. Le he pedido al chico de la tienda que me buscara unos kanjis bonitos, porque el katakana no me gusta nada. Ademas, como es simple y se parece mucho a un nombre japones, no hay problema. Ya os lo enseniare a la vuelta :P

Hoy estaba agotada de toda la semana, me he levantado supertarde y me he puesto a comer tostadas alas 12,30. He dejado a los japos del comedor flipando, porque me han dicho "konnichiwa!" y les he dicho "ohayo!" y me dicen "eso se dice por la maniana", entonces les he dicho "para mi es por la maniana, ahora voy a desayunar" xDDDD


Esta semana he tenido solo clases de conversacion, que me han venido de perlas porque ahora por lo menos se mantener una conversacion simple. El lunes empiezo con las clases de gramatica y tal, a ver que tal. Han estado muy bien, Yoshida-sensei era muy alegre y me ha contado que ha puesto a su periquito a dieta xDDD me he reido mucho con ella. Ah, me ha vuelto a decir que parezco italiana, ya me lo voy a empezar a creer!!! XDDD


Bueno, creo que por hoy es suficiente, que os vais a morir leyendo mis chapas :P Besos! Nihonkara kisu-kisu! ;)

8 comentarios:

Diego dijo...

Al contrario, m encanta leer tus aventuras por Japón xDD m lo paso genial, además lo xplicas así con gracia (Y) xD

En fin, cuídate y sigue escribiendo tus hazañas pequeño saltamontes xD

Saludos ^^

Shiesu dijo...

Lo mismo que Diego: Leer tus historias nos encanta!! Es una manera de vivirlo en la distancai jajaja!

Besos! =)

Kaoru Chan dijo...

Arriiiiiiiii!!

Que sepas que aunque no te había posteado antes si te leo!!
Me supermegaencantado todo lo que has puesto acá y lamento mucho no haber estado conectada para haberme despedido de ti...gommen T____T

Oye que alucino con eso de que no puedes hablar por cel en algunos lugares O_o...asi que te quería pedir de favor que me digas a que hora más menos puedo llamarte.. me hace mucha ilu hablar contigo ^^
no sé la diferencia de hora que hay allá y chile asi que avisame sii, si quieres claro :D

Bueno wapaa sigue disfrutando de tu odisea y no dejes de escribir que no aburres, al contrario :D

Besoooooooosss y un fuerte abrazoo

Arrikitukis dijo...

uff, son nueve horas mas que espania, y chile seran unas 6 o 7 menos, asi que unas 15 horas mas... si es que estoy en la otra punta del planta!! XD aunq no se, igual deberia preguntar :P

no importa, wapa!!! si no, te cuento a la vuelta. キス!

aunq me haria mucha ilu que me llamaras ;)

Arrikitukis dijo...

ay, ayer me confundi. Deben ser 7 horas mas solo. Si es que ya no se en que dia vivo xDDD

Bueno,da igual :P Ya hablaremos xD

Sham dijo...

Diso Arii, estoy en la parra, no me habia enterao que estabas ya por Japon >_<

En fin, me alegro un monton por ti (que envidia), cuando vuelvas tienes que ser una maquina hablando :P

Me alegro mucho de tener noticias tuyas, sigue escribiendo que mola un monton.

Un besazo!!!!

Barrax dijo...

Joer , que envidia, parece que lo estas pasando genial por esos lares :).

Me ha llamado mucho la atencion lo de las prohiviciones de fumar y del movil.


Un saludo y esperamos mas noticias


PD: Me llegaron los saludos en la party :) asias

frikye dijo...

UAaaaaaaaaaaaaa, que fotos más geniales!!! Que envidia me dassssssss. Me alegro que te lo estés pasando tan bien. Ahora eres tú la que hace de japo con la cámara y en su país, tiene su gracia no?? xDDDD

Estoy deseando tu prñoxima entrada ^___^

Un besote!!!