miércoles, noviembre 07, 2007

Ya he vuelto

Ayssssss, ya estoy aqui, de nuevo a sacudir internet! Que tal me habeis cuidado la red tras mi ausencia? Ultimamente he andado desaparecida, entre otras cosas, porque los ordenadores de la residencia andaban como una patata, y porque apenas he tenido tiempo ni para leer el correo.

Os he echado de menos, no os creais: a vosotros, a los foros, a mis amigos... pero es como si hubiera atravesado un espacio atemporal. Llegue y parecia que llevaba alli toda la vida, pero pensaba en mi casa y es como si me hubiera ido el dia anterior; veces el tiempo pasaba volando, pero es como si llevara 6 meses en Tokio...ha sido algo rarisimo.

Durante las semanas que he andado desaparecida he hecho muchas cosas. Entre otras, pasar la resaca del reggaeton, jajaja. Tambien he viajado mucho. Despues de mi curso de un mes en tokyo, me despedi de mis compañeros de clase. Fue muy duro, me habria querido quedar mas. Tambien me despedi de mis compañeros de la residencia, Megumi, Sonyon, Julia, Sabry y Germana, y de mi vikingo favorito, al que todavia hecho mucho de menos óò

Mis compañeros de clase ^^
(Pichita, Mike, Nina, San, Hubert, KC)


Un dia que nos fuimos de cena
(El coreano, Sven, Hubert, San, Mike, Laura, KC)


En Mokki House, Warabi
(Kim, Tobias, Emanuel, Germana, Kristoffer, Johan y Sabry)

En Hibiya Park- Laura, Reiko, Ema y Nina.


Que agobio me pegue, estaba esperando a mis amigas que se supone que nos ibamos a encontrar el domingo para viajar las dos ultimas semanas por ahi. Quedaron en llamarme al llegar y no llamaban. Yo estaba que me subia por las paredes, no sabia que hacer. Pero, hay que joderse. Me lleve el movil español, y podia usarlo para llamar a mis amigos japos, a mis amigos de aqui, me llamaban mis padres... pero descubri que los telefonos japoneses NO podian llamarme. Asi que nada, despues de unos nervios horribles, fui a la ryokan donde se supone que nos ibamos a alojar esa noche y alli estaban ellas, por fin!

Pasamos unos dias en Tokyo, y visitamos tambien Nikko y Kamakura, dos ciudades que merecen la pena. De ahi salimos para Kyoto, Nara y Osaka. Kyoto tiene algo diferente, algo mas tradicional, aunque el centro es igual de bullicioso que Tokyo. Tuvimos la oportunidad de ver geishas de verdad de pura casualidad, puesto que solo deben quedar unas poquitas en toda la ciudad. Aproveche para llamar a Matabyte, pero su restaurante me quedaba algo lejos, y al final no nos pudimos ver :(



Los tres monos sabios, Nikko

Veda de una puerta, Nikko

Nara es una ciudad mas pequeña, con un enorme parque llamado Nara-Kooen donde los ciervos estan en libertad, y te persiguen para que les des de comer. Hay algunos que son exactamente iguales que Bambi xDD En la guia ponia que se les creia mensajeros de los dioses, y que por eso estan ahi, cerca de los lugares sagrados.

Despues fuimos a Osaka, una ciudad todavia mas salvaje que tokyo, con mas letreros luminosos y puestos de takoyaki (bolitas de pulpo) en todas las esquinas. En las fotos no se aprecia en ruido que hay en las calles: gente hablando, vendedores con megafonos... y es que en japon todo habla. Las escaleras mecanicas te recuerdan que al final hay un escalon, asi que, señor cliente, no se tropiece con el. Hay pantallas gigantes con imagenes en las que tambien hablan. A veces de los grandes almacenes salen dependientes que te invitan a entrar. Si estas en el anden, hay una señorita que amablemente te dice que esperes detras de la linea amarilla; si subes al tren, aparte de las paradas, te cuentan todas las conexiones que tienes en cada estacion. Incluso a veces, el señor conductor del tren te da amablemente la bienvenida por megafonia...

Osaka

Yo pensaba que no nos iba a dar tiempo, pero tambien fuimos a Hiroshima, y, por supuesto, al Museo conmemorativo de la primera bomba atomica que cayo (que lanzo EEUU) el 6 de agosto de 1945, a las 8:15 de la mañana. Fue muy impactante.

Foto del museo conmemorativo de la bomba atomica, Hiroshima.

Para compensar el golpe emocional del museo, despues fuimos a Miyajima, una islita que esta justo enfrente de Hiroshima, con un santuario flotante que es una pasada. Esta asi construida porque, como era suelo sagrado, a los aldeanos no les estaba permitido pisarlo, y asi tenian que ir al santuario en barca. Ahi tambien estaban los ciervos sueltos, pero estos eran mas agresivos, se comieron un paquete de kleenex del bolso de Izaro, y eso porque no pillaron primero los billetes... Alquilamos unas bicis para recorrer la isla, fue genial. Pero nuestra generacion tiende a silvar la melodia de verano azul cada vez que monta en bici. ¿Por que sera? xD

Torii Flotante, Miyajima

Despues, y antes de volver los ultimos dias a tokyo, pasamos por Koya-san, un monte en la zona de Kansai donde esta enterrado el monje Kukai. Este monje trajo el budismo Shingon de China, y se cree que, como fue un iluminado, todo el que este enterrado con el podra entrar al cielo cuando llegue la hora. Asi que hay un cementerio enorme, llenos de budas con baberos rojos. ¿Por que sera el color rojo tan importante? Tendre que preguntarlo.



Sandalias de monje, Koya-san

Koya-san es un pueblito rodeado de un paisaje precioso, hojas rojas y verdes, templos, jardines... pasamos la noche en el templo de Eikouin, con unos monjes muy majos que nos sirvieron la cena y nos hicieron la cama. Eso si, a las 6 am nos tuvimos que levantar para acompañarlos en sus ceremonias. Fue algo muy curioso. La paz y lo trabajado que tienen que tener su cuerpo energetico...

Y ya por fin, llegamos al final de nuestro viaje, otros dos dias y medio en Tokyo, donde aprovechamos para vivir la ciudad. Quedamos con mis compañeros de la residencia para cenar, volvi a ver a la gente para despedirme y volvi a ver a mi vikingo.

La ultima noche fuimos a un karaoke cerca del youth hostel, que era una pasada. Los karaokes en Japon son privados, es decir, tienes tu sala, tu tele, tu micro y tus focos para cantar, para que nadie te moleste. Ademas, pagando un modico precio de 1200 yenes mas (unos 7 euros), tienes barra libre. Asi que la Puri, la Charo y yo agarramos dos micros y la pandereta, y nos pusimos a cantar It's my party and i cry if i wanto to... You are my dancing queeeeeeeeeeen!...like a virgin, oh, oh, touched by a ...lucy in the sky with diamonts...loca, cierga, sordomuda, torpe, trasta y testaruda... think, THINK, of what you're doing to me...diana ross, the rythm divine (esta la bordamos xD)... bababa-barbara Ann, bababa-Barbara Ann... One loooove! one life!!...

Ahora mismo tengo una sensación agridulce, por una parte, por lo bien que me lo he pasado alli, y por la otra, porque se me ha hecho muy corto (pero intenso) y he dejado a gente que merece la pena. Definitivamente tengo que volver a Japon...

No hay comentarios: