viernes, diciembre 07, 2007

los Cronocrimenes de Nacho Vigalondo



He leído un artículo muy curioso en elcorreodigital.com. Resulta que este director ha escrito y dirigido una película, que se llama Los Cronocrímenes, que está triunfando en todos los festivales internacionales y que tiene buena pinta. Pero, ¿qué pasa? Que como no es cine Hollywoodense para gente sin cerebro, de venta fácil, no se estrena en España. A pesar de estar dirigida por un español. Hay que joderse. ¿Y así quieren impulsar la cultura en nuestro país? Somos un país de borregos.

Pero lo peor de todo no es eso. Lo peor de todo es que EE.UU. ha decidido hacer un remake cuando ha visto el exito que ha tenido en el Festival de Austin (Texas) y en el de Triestre (Italia). Entonces reculamos y decimos "pos igual si que había que estrenarla aquí...". Mejor que esperen y que compren directamente el remake >.<

Bueno, os dejo los detalles de esta peli de ciencia ficción sin efectos de miles de millones de euros, pero que atrae por la historia y por Karra Elejalde, que siempre tendrá sus fans ;)

Escritor y director: Nacho Vigalondo
Intérpretes: Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Nacho Vigalondo, Candela Fernández
Año: 2007
Nacionalidad: Española
Argumento: Un hombre (Karra Elejalde) descubre a través de sus prismáticos una preciosa joven (Barbara Goenaga) desnudándose e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con tijeras y la cara vendada le ataca por la espalda. Consigue huir y alcanza una inquietante mansión, un complejo científico en mitad del bosque. Allí, una máquina le transporta al pasado. A partir de ahí el misterio se empieza a resolver... y todo se complica.
Trailer:



Comentarios:
"Los Cronocrímenes es un thriller de viajes en el tiempo protagonizada por Karra Elejalde y Bárbara Goenaga ha ganado el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Austin (Texas)".

"En Cineblog.it definen Los Cronocrímenes como la película más interesante de la séptima edición del Festival de Ciencia Ficción (Science+Fiction) de Trieste.

Pero no sólo lo piensan ellos, el film también ha convencido al jurado que le ha concedido el galardón más importante del evento, el Premio Asteroide..." Seguir leyendo


"En Hollywood parecen estar interesados en la posibilidad de hacer un remake de Los Cronocrímenes de Nacho Vigalondo, película que no tiene distribución ni fecha de estreno en España. Sin embargo, todo llegará, al menos están intentando conseguir que una empresa se decida por fin a distribuirla. En cuanto a su distribución internacional, exceptuando el territorio español, es la compañía Magnolia Pictures quien se ha hecho con los derechos". Seguir leyendo

Otros links:
Web Oficial
Blog de Nacho Vigalondo

5 comentarios:

Dyvim dijo...

Pues yo no es por ser talibán pero no pienso ir a ver la peli. El Nacho Vigalondo es tonto del culo. Desde la nominación al oscar se lo tiene como que poco subido y en el rodaje de la peli casi mueren tres tipos porque se le cayó el decorado encima en una tormenta por falta de seguridad. Vamos, que por si no se ha notado el muchacho me cae un poco gordo. Y encima las pelis de miedo me dan...miedo. Y luego no duermo!! (Yo me quedo con Koldo Serra, el socio de Vigalondo en Arsenico Producciones, que cuando empezaba, pa financiar sus pelis hacía camisetas superchulas de Blody Mary y las vendía en el salón del comic de Getxo)

Arrikitukis dijo...

:O Eso no lo sabia yo.

Pero accidentes hay en todas partes, y todo el mundo cuece habas xD

De todas formas, te caiga bien o mal, no se puede negar que es un poco triste que no se estrene aqui, no?

A mi si que me gustaria verla :P

Rubén Méndez dijo...

Pues que cosas pasan por estos lares.
Lo de siempre, que no valoramos lo que se hace en casa.
Por verla que no quede, y eso que las de miedo no me motivan demasiado, pero si son buenas, eso ya es otra cosa.

Trimurti dijo...

Juas, gracias Arri por informarnos de estas cosas :-D

La verdad es que es una pena que tengan que dale publicidad en el extrangero para que sepamos algo de una película hecha en España (ya sea mala, buena o regular, que de USA viene mucha mierda y las productoras no se quejan). Esperemos que esto sea, al menos, un toque de atención a las distribuidoras, que al fin y al cabo son las que se encargan de llevar las películas a los cines.

Y, si no, siempre nos quedará internet, que él sí que llega a todas las casas con conexión ;-D

¡ Un bechazo !

vigalondo dijo...

Dyvin, no fue una tormenta, fue un HURACÁN que provocó destrozos por toda la zona. Por otro lado te reto a que encuentres una sola declaracion, escrita o emitida donde se vea que se me ha subido a la cabeza. Una sola.
Odio a la gente que miente.