lunes, enero 14, 2008

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?



- No toques mis controles.- Su voz tenía amarga dureza.-No quiero estar despierta.
- Precisamente de eso se trata. Si le das bastante volumen te sentirás contenta de estar despierta. En C sobrepasa el umbral que apaga la conciencia. (...)
- Si aumentas el volumen de ira - dijo Iran atenta, con los ojos abiertos - haré lo mismo. Pondré el máximo, y tendremos una pelea que reducirá a la nada todas las discusiones que hemos tenido hasta ahora. ¿Quieres verlo? Marca... haz la prueba- se irguió velozmente y se inclinó sobre la consola de su proio órgano de ánimos mientras lo miraba vivamente, aguardando.
- Marcaré lo que tengo programado para hoy. (...)
- Mi programa de hoy incluye una depresión culposa de 6 horas - respondió Iran.
- ¿Cómo? ¿Por qué has programado eso? - Iba contra la finalidad misma del órgano de ánimos-. Ni siquiera sabía que se pudiera marcar algo semejante- dijo con tristeza. (...)
- La he incluido dos veces por mes en mi program. Me parece razonable dedicar ese tiempo a sentir la desesperanza de todo, de quedarse aquí, en la Tierra, cuando toda la gente lista se ha marchado, ¿no crees?
- Pero corres el riesgo de quedarte en un estado de ánimo como ése - objetó Rick-, sin poder marcar la salida. La desesperación por la realidad total puede perpetuarse a sí misma...
- Está bien, me rindo. Marcare lo que quieras de mí. ¿Goce sexual extático? Me siento tan mal que hasta eso podría soportar. Al diablo. ¿Qué diferencia hay? (...)

En la consola de Iran marco 594: reconocimiento satisfactorio de la sabiduría superior del marido en todos los temas.



Resumen de las primeras 20 páginas de este libro, que inspiró la película de Blade Runner. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Las mías os las pondré cuando me lo haya acabado ;)

PD. creo que ya os hablé de este libro, pero en aquella ocasión tuve que devolverlo a a la biblioteca y no lo terminé. Ahora, por fin, me lo he comprado ^^

3 comentarios:

Trimurti dijo...

Es un libro que no me he leido y que, de momento, no ha llamado mi atención. Esperaré a la Arrivaloración final para terminar de animarme o no ;-D

En cuanto al extracto: Pudiendo escoger ser siempre felices y dicharacheros, los androides prefieren experimentar todas las emociones, ser más humanos. ¿Es el existencialismo inherente a la inteligencia, ya sea biológica o artificial? Quizá los androides no sueñan con ovejas eléctricas, pero seguro que las causas de su insomnio son las mismas que las de el resto de la humanidad.
¡Un bechazo desde la distancia!

Arrikitukis dijo...

¿Cuentan los androides ovejas electricas (para dormirse)? xDD

Ni siquiera he descubierto si son humanos o androides, aun tengo que leer mas :P

Ya te contare, trimurtillo :***

Arrikitukis dijo...

ya me he terminado el libro. A grandes rasgos, me ha gustado cómo el autor describe los sentimientos de los androides y de los humanos. Por muy raro que se haga, los de la parte que he puesto en mi entrada son humanos.

Por otra parte, al libro le faltan cosas. Hay partes uqe no se entienden, deja muchas cosas a la libre opinión del lector; cosas técnicas Y culturales que hacen que partes del libro no haya por donde cogerlas.

Pero, para mí, merece la pena leerlo. Tiene su cosa ;)