domingo, junio 15, 2008

My Girl - The Temptations

Os dejo un video musical de 1965, de una canción archiconocida, "My Girl", de The Temptations. Curiosa la coreografía y el público.



Curiosidades sacadas de la Wikipedia y el cibermundo:

- The Temptations (Detroit, 1961), fue un grupo de música soul, rhythm and blues y pop, aunque se han acercado igualmente a distintas fusiones de estilos musicales y al funk con cierta carga política. Fue el más importante grupo vocal masculino de los años sesenta.

- "My Girl" subió a lo más alto de las listas de EE.UU. tras su lanzamiento, en navidades de 1964, y se convirtió en el primer nº1 de este grupo.

- A Otis Redding le gustó tanto la canción que hizo una versión que se convirtió en nº1 en UK, donde The Temptations no eran muy conocidos.

- Pero no solo Otis Redding, sino que también Stevie Wonder y el gran Michael Jackson (cuando era negro xD) tienen sendas versiones de este éxito atemporal.

- "My Girl" forma parte de la OST de numerosas películas, como por ejemplo, My Girl (EE.UU. 1991), My Sassy Girl (Corea del Sur, 2001) ((si no la habéis visto, os la recomiendo)), o El padre de la novia (EE.UU. 1991).




The Temptations - My Girl lyrics



I've got sunshine
On a cloudy day.
When it's cold outside,
I've got the month of May.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

I've got so much honey
The bees envy me.
I've got a sweeter song
Than the birds in the trees.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

Ooooh, Hoooo.

Hey, hey, hey.
Hey, hey, hey.

I don't need no money,
Fortune or fame.
I've got all the riches, baby,
One man can claim.

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl. (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl. (My girl)

Talkin' bout my girl.
I've got sushine on cloudy day
With my girl.
I've even got the month of May
With my girl.

PD. Gracias por las sugerencias de música que me hicisteis hace un par de post; poco a poco ya las voy escuchando ^__^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me gusta la canción, la música de los 60's creo que es la más hermosa y romántica *__* hay un tema que te recomiendo que veas-escuches
http://es.youtube.com/watch?v=pRV9QCXLtHQ
se llama The Animals y la canción es "House of the Rising Sun"
Natalie Cole and Nat King Cole - When I Fall In Love
http://es.youtube.com/watch?v=0-b7dLq11jI&feature=related

Espero que te gusten *^^*

Arrikitukis dijo...

Hola anonimo ^^

Esas dos canciones son dos clasicos. Particularmente, yo soy fan de la version de The Carpenters:

http://es.youtube.com/watch?v=GWgdCoISwpA

Karen Carpenter tiene -tenia- una voz privilegiada. La pobre murio de anorexia a los 30 y pocos. Es uno de mis grupos preferidos (influencia de mi madre) y tengo algunos vinilos en mi casa. Si, si, vinilos, esas cosas negras que dan vueltas y se rayan, jajajaja.

Gracias por la sugerencia, a mi tambien me encanta la musica de los 60 ;)

okina dijo...

ains me ponia colorado cuando veia la pelicula de my sassy girl y my girl, no se porque cuando escucho esta cancion me viene a la cabeza la serie "aquellos maravillosos años" xD
ainnnsssss
http://www.youtube.com/watch?v=Ekta6EKhb2g

AnonimoSSSSssss dijo...

Esta es una de mis canciones favoritas, la cual cuando escucho me siento un poco nostalgico. Para mi gusto My Sassy girl es una de las mejores películas románticas que se han podido hacer en los últimos años y una de mis favoritas, sobre todo la escena de cuando ella está tocando el piano y el se acerca con la rosa, desde entonces el pachebel es la canción que más escucho.