miércoles, septiembre 17, 2008

Pili Manterola: la superchef

Hoy os voy a hablar del restaurante de mi prima Pili Manterola. Su familia tiene un restaurante desde... buff, creo que lo fundó su abuelo. Pili estuvo estudiando hosteleria en Madrid, y ahora lleva el restaurante con otro socio. Su estilo es innovador, mezclado con la cocina tradicional de toda la vida, y primando la calidad por encima de todo.Pero esto no se cuenta, hay que ir a comer!!! Tienen platos que están para chuparse los dedos, como la ensaladada de pasta, queso de cabra, vieiras y hongos, o la ensalada templada de pulpo a la vinagreta de almeja, que para abrir boca vienen muy bien.

Luego se puede pedir algo para compartir, como el txangurro al horno o unos hongos a la parrilla. Como plato fuerte, cualquier pescado a la parrilla (lubina, rodaballo, lenguado, rape...) o un buen chuletón. Y ya de postre, un surtido de tartas caseras, si es que aún os queda sitio.. ;)

Me da mucha pena no haberme acordado de sacar fotos de los platos el otro día que llevé la cámara, pero saqué alguna del restaurante, y algunos -no pude sacar a todos- los que se parten los cuernos todos los días allí. También aproveché que hacía sol para sacar fotos del pueblo, que bien las merece.

Por si alguien se anima a probarlo:

IRIBAR JATETXEA
Kale Nagusia 34 - Getaria
(en frente de la iglesia)
+34 943 140 451



Este es el Iribar Jatetxea

La barra del restaurante

Mª Ángeles, la mejor camarera de todos los tiempos

Manu, el mejor parrillero de Getaria.

Pili, la superchef *^^*

El pueblo está empedrao en su mayoría.

El puerto de Getaria


La iglesia

Una de las miles estatuas de Juan Sebastián Elcano que hay por aquí.

La playa de Malkorbe. Lo que se ve al fondo es Zarautz.

1 comentario:

Eritreo dijo...

Ya sabes... cuando te conceda una cita me llevas alli a comer! =)
Saludos! ;P