martes, noviembre 04, 2008

maratón de anime

Nunca os había hablado de anime, ¿no? Como ya sabéis, estoy un poco manca (algo más que cuando estaba en deviants xD) y no puedo escribir con la mano dcha. Tardo siglos en poner un post, y me rayo, así q me estoy dedicando a ver anime. Os recomendaré algunas. Ya era hora de poner una entrada con contenido, eh? xDD Para no morirme con la mano, haré algunos copy&pastes de wikipedia, y otros.

Itazura na Kiss (イタズラなKiss)



Género: Comedia, romance
Capítulos: 25
Año del anime: 2008

La historia comienza cuando Kotoko le quiere entregar una carta de amor al chico que le gusta, Naoki, pero este la rechaza en el pasillo del instituto frente a sus compañeros. Después de la humillación del momento, ella decide olvidarse de él. Entonces su casa se derrumba, y en la miseria son acogidos por un amigo del padre de Kotoko. Cuando llegan a la casa, Kotoko se da cuenta que el amigo de su padre realmente es el padre de Naoki y vivirán juntos bajo el mismo techo. Aqui es donde comienza nuestra historia de amor, locura y muchas cosas divertidas.

Es una historia tipo Marmalade Boy (pero bastante mejor), con los personajes bien definidos, y entretenida. Aunque a ratos me dan ganas de denunciar a Naoki por violencia de género o darle de tortas a Kotoko a ver si espabila. A ellas les encantará -en general- y puede que ellos, si son marujos, se enganchen también ;)

Como curiosidad, os cuento que la autora, Kaoru Tada, murió en un accidente sin terminar el manga, pero que se sigue publicando bajo el consentimiento de su marido.

Descarga directa (megaupload) y posibilidad de verla on-line (megavideo) aquí.

Más información en Wikipedia y Animenfo.



Vampire Knight (ヴァンパイア騎士)



Género: fantasía, romance, vida escolar
Capítulos: 13
Año: 2008

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Y ya no os cuento más, que tenéis que verla :P

Una serie llena de chicos guapos, intrigas, romance y un dibujo impecable, vamos shoujo total, que me tiene superenganchada. Su autora es Matsuri Hino, y tiene una segunda parte que actualmente la están emitiendo, Vampire Knight Guilty, que es la continuación directa de la primera temporada.

Descarga directa aquí, por Athena no Seinto (en megaupload).

Más información en Wikipedia y Animenfo.


Claymore (クレイモア)



Género: Aventura, fantasía
Capítulos: 26
Año: 2007

Claymore transcurre en un mundo con tecnología medieval, habitado por seres conocidos como Yōmas (o espectros), que devoran a los seres humanos desde siempre. Las únicas capaces de derrotar a estos demonios son las guerreras conocidas como Claymores, quienes reciben este nombre porque van armadas con una gran espada claymore con su símbolo grabado en ella. Estos seres, mitad humanos mitad Yōma, son creados por una organización misteriosa. El rasgo más diferenciador son sus ojos plateados, por lo que se suelen referir a estas guerreras también como las brujas de ojos plateados. Con ellos pueden ver la verdadera forma de los Yōmas... Y hasta aquí puedo leer ;)

Esta serie no he terminado de verla, pero de momento va muy muy bien. Me gusta la estética de los dibujos y el desarrollo de la trama, aunque he oído por ahí que la cagan en el final. Esto es habitual en buenos animes, así que no me sorprendería xD El autor del manga es Norihiro Yagi, oriundo de Okinawa.

De momento, la serie es muy recomendable, para todo tipo de público (menos el infantil), aunque está catalogada como shounen. Eso sí, hay mucha sangre y rebanamiento de miembros, pero nada que no hayais visto anteriormente ;)

Más información en Wikipedia (cuidadín con los spoilers!) y Animenfo.
Descarga directa aquí.

Otos animes que NO os podéis perder son:

Samurai Champloo
School Rumble y School Rumble ni gakki
Death Note
Ouran Koukou Host Club
Midori no Hibi
Ghost in the shell SAC
El Castillo Ambulante
Hellsing


Animes a evitar:

Rosario+vampire: sólo si tenéis mucha moral y mucho tiempo libre, os aconsejo que veais este anime en el que es 99% de fanservice y 1% de trama. Demasiadas tetas, demasiadas bragas, y más de lo mismo. Bastante predecible, aunque no puedo decirlo a ciencia cierta, puesto que no he podido terminar de verlo.


Próximamente, os pondré más entraditas ^.^

1 comentario:

ArchEnemy dijo...

hace literalmente MESES que no veo ni un anime. aprovecharé para bajar y ver alguno de estos que comentas. aunque por otro lado este año hay cierta sobredosis de series...