lunes, enero 19, 2009

3 horas en bici. Los jardines del Palacio Imperial

Bueno, hoy he hecho gala de mi buen sentido de la orientación y me he pasado tres horas andando en bici. La verdad, tampoco tenía mucho más que hacer -bueno, estudiar u_u - pero no tenía planes para hoy. Así que he cogido la bici y me he dedicado a dar vueltas por Tokio.

Mi idea era llegar a Akihabara, pero me he perdido un poco y he dado un par de rodeos, así que para cuando me he querido dar cuenta ya he pensado que era mejor volverse XD Más o menos, el paseo que he dado ha sido este:

Mi paseillo de 3 horas de ná xD

También ha influido que había bastantes cuestas, y que cada dos por tres tenía que pararme a mirar el mapa, ¡menos mal que me compré uno! Pero, gracias a que me he perdido y he tomado una ruta diferente a la que pensaba tomar, he podiso sacar unas fotos de los alrededores del Palacio Real, una zona bastante bonita y tranquila en medio del caos que es el centro de Tokyo.

Y hoy no toca mucha chapa; os dejo algunas fotillos, que estoy molida ^^"













Algunos datos del Palacio Imperial:

El Kōkyo (皇居, kōkyo) es el Palacio Imperial de Japón y la residencia del Emperador del Japón. Se encuentra en Chiyoda el distrito especial 23 de Tokio. Después de la restauración Meiji y de la derogación de las normas Shogun, la corte imperial se trasladó desde Kioto a Tokio y la antigua fortaleza del castillo Edo se convirtió en la residencia del emperador. Originalmente desde 1888 a 1948, se llamaba kyūjō ( castillo palacio).

Lo destruyeron los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido en el mismo estilo en 1968.

La mayoría de los aposentos del palacio no están abiertos al público, pero los jardines del ala este los pueden visitar los turistas. El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días al año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).


7 comentarios:

tarongeta.es dijo...

En muchas ciudades pasa eso: que merece la pena perderse. Ahora, descansa un poco, que tienes que contarnos muchas cosas aún ;)

Poesía dijo...

T.T

Eritreo dijo...

Es lo que se suele decir, que lo mejor para conocer una ciudad es perderse sin tener más fin que conocer. Sin prisas, sin pensar en nada más que el disfrutar del momento...

Gambatte!!! Kisus, Eritreo

Ira dijo...

me acabo de ler todo el blog amiga, no habia caido q escribirrias, asi q ahora me lo he leido todo todo, y me encanta!!! me alegro, te veo bien, asi q sigue asi pero en seis meses aki como una campeona eh?
un muxutxu muy gordo!!!!!!!

Blue Sexy dijo...

Hola Arri!!!!!!! ya veo que estas genial , eh? ademas superdeportista, asi me gusta. La verdad es q me das envidia... ahora, no son un poco raros los japoneses? por lo menos las cosas q venden... un baño portátil!!! tráete uno para Aste Nagusia. Un muxu

Blue Sexy dijo...

Blue sexy soy yo, Noe jeje ya te contaré la historia del mote

Arrikitukis dijo...

jajaja, vale, llevare unos cuantos para las txoznas xDD

Si, eso de blue sexy me lo tienes qeu contar pero ya... xDDD

Ira!!! aprovecha ahora que tienes tiempo, que en cuanto menos te lo esperes... :P

Y al resto... a ver si puedo subir un video a youtube, que no para de darme error >_<