lunes, enero 26, 2009

Contrastes: de Yasukuni Jinja a Akihabara

Ayer me propuse retomar mi objetivo de llegar a Akihabara en bici. ¿Por qué Akihabara? No sé, quizás porque al primer intento no lo conseguí xD De todas formas, es una zona bastante friki y, como el año pasado hacía allí el trasbordo para ir a clase, me traía recuerdos.

La primera paradita fue en Yasukuni Jinja, 靖國神社. Me he llevado una sorpresa porque el nombre que venía en la guía era 靖国神社, y es que por lo que he podido leer, el segundo kanji ha desaparecido de la lista oficial. Qué cosas, ¿eh?

El origen de este templo era el Tōkyō Shōkonsha, 東京招魂社, que data del 1869. Pero, según cuentan en la web oficial, cuando el Emperador Meiji visitó el santuario por primera vez, compuso un poema:

"Os aseguro a todos vosotros que luchásteis y caísteis por vuestro país que vuestro nombre perdurará en este templo de Mushashino". Desde entonces, este templo está dedicados a todos aquellos que dieron la vida por el país. Es un poco polémico, porque, según dicen, es una exaltación del nacionalismo, y después de la Segunda Guerra Mundial, ya sabéis, obligaron al templo a desvincularse totalmente del gobierno.

La primera puerta, donde suele haber los dos guardianes Nyo, uno con la
boca abierta y otro con la boca cerrada, para pronunciar la primera y la
última letra del sánscrito( "a" y "un"). No se ven porque están del otro lado.



Ejemplo de puerta con guardianes. Miyajima. Imágenes de archivo xD

Guardián Agyo, el de la boca abierta. Kamakura (creo). Imágenes de archivo xDDD

Guardián Ungyo, el de la boca cerrada. Kamakura (creo). Imágenes de archivo xD

Yasukuni Jinja, la torii (puerta) en primer plano y el santuario detrás.


Por si tenéis curiosidad, una torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los santuarios Shintístas (Jinja), marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado.

Y si seguimos andando 15 minutos más en bici, nos encontramos con algo totalmente opuesto...

Akihabara

Akihabara, otra vez


Sobre Akihabara, tomado de la Wikipedia:

Akihabara (秋葉原) es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town".

Y cuando llegué a casa me encontré con que habia una medio fiesta de cumple,
y nos fuimos por ahí de bares, que ya me hacía falta... Aquí mis compas de la resi :P



No me mireis a la cara, que llevaba todo el día pedaleando, estaba agotada y
salí de cualquier manera xD Esto es como decía el chiste: "iban un francés,
un inglés y un japonés..." xDDD


Ay, pero con la resaca hoy no me he podido levantar para ir a clase y ahora tengo que estudiar más u_u Así que os dejo, ya os iré contando más cositas!! Kisu-kisu neee!!

4 comentarios:

froder. dijo...

Me ha encantado el templo :o .Se ve enorme y con unas estatuas muy bonitas, pero parece tener unas escaleras interminables en la segunda foto xDD.

Y luego vaya contraste a los 15 minutos en bici o.o. Sacaste fotos de alguna de las tiendas? Si la sacaste me gustaria verla por saber más o menos cuantas cosas pueden llegar a tener xD.

En cuanto a la fiesta, espero que la disfrutaras mucho a pesar del cansancio xD.

Muchos besos y suerte.

Nos leemos.

Eritreo dijo...

Asi me gusta... disfruta, que no todo es estudiar!!! ^^
Pasarselo bien tiene que ser fudamental, que para irse a Japón para pasarlo mal, mejor no ir.

Abrazos! =)

Arrikitukis dijo...

a ver, que no, que estudiando me lo paso bien y a eso he venido, eh? Pero se puede hacer de todo ^^

Ademas, tampoco estoy todo el dia en casa. El sabado pasado tambien sali (de tranki) y esas cosas, y tengo mis planes :P

Poesía dijo...

jajajajajajaja, la media fiestoca y con un francés, el inglés y el japonés XD (me reí con eso).
Genial, ir de bar en bar aunque se este cansado(a), es siempre un relajo.

Saludos.