jueves, enero 15, 2009

Empezando las clases

Benkyou, benkyou...


Ya he empezado las clases. El lunes fue fiesta aquí, así que me hicieron el examen el martes. Este año he cambiado de escuela, no porque la otra no me gustara, sino porque esta era algo más barata y la cosa está un poco mal.

La única occidental de mi clase, aparte de otra chica que está casada con un japonés, soy yo. Eso si que ha sido una sopresa. Todo esta lleno de coreanos, qué pasada! Se acabaron los suecos rubiales xD También hay algún chino y un filipino. Por lo menos, este año no corro el peligro de pasarme todo el tiempo hablando en inglés, como el año pasado xDDD

Me han puesto en un nivel un poco alto; cualquiera de mi clase puede hablar de cualquier tema en japonés, y yo me trabo hasta con las frases sencillas. Son los nervios del directo xD Eso sí, he notado que en dos días he mejorado un montón, pero me lo voy a tener que currar, que como no apruebe, me ponen a repetir curso, y eso no puede ser!

Es gracioso porque todos los profes tienen que llevar la misma chaqueta, hay que quitarse los zapatos antes de entrar a clase, y hay que cambiarse de zapatillas para ir al baño. Es todo muy japonés xDD

OMG! Estoy aquí comiendo en la "common room" y acabo de tener una conversación -más bien un monólogo de 15 minutos- con un coreano, en inglés, menudo acento! Me ha dicho que era economista, y ya puestos, le he dicho que tengo que hacer un estudio de la economía japonesa. Acto seguido se ha puesto a hablar como si le hubieran dado cuerda, y no me he enterado de la mitad. Me he quedado con tres cosas: que tiene una amiga en la universidad estudiando economía, que él ha hecho un MBA y ha estudiado en Australia, y que hoy acaba de dejar su empresa. Todo lo demás me lo he perdido. Pero, ¿qué se puede esperar de alguien que dice "biyines" en vez de business? xDDD Creía que nadie en el mundo podía hablar inglés peor que un japonés, pero al parecer, los coreanos sí pueden xD


También estoy conociendo más a mis compañeros de "piso", si se puede considerar piso a un edificio dividido en plantas con cocina y baño donde vive una media de 7 personas por planta. Las dos coreanas ruidosas que no me dejaron dormir el primer día comparten habitación. Luego hay un profesor de inglés americano, otro friki americano que se muda en dos semanas, y un francés, al cual todavía no he visto. Solo le escucho hablar por teléfono, porque no para!

Ahora voy a hacer una escapada por Harajuku y Yoyogi. Me abrigaré bien, porque hace un frío que pela. A ver si saco alguna foto, que llevo una semana de lo más sosa. Natsuki y Azusa están de exámenes, Tomomi trabaja hasta las 5 y media y, además, tiene tres niños, mi clase está llena de coreanos que se juntan entre ellos, y luego Kristoff no sé dónde se ha metido, así que estoy potenciando mi vena autista xD Luego vendrá todo a la vez: la diversión, la gente, y yo teniendo que estudiar... como si lo viera u_u"

Venga, chicuelos, cuidaos mucho, eh? Besos!

1 comentario:

Poesía dijo...

ohhh wow que genial andar por el mundo conciendo gente, te juro que me gustaria, me encantaria estar en tu posición XD

Que me rei con eso de biyines en vez de business jajajajajaaja