miércoles, enero 21, 2009

Mi móvil habla

Estoy flipando con mi móvil. Os recuerdo que es el móvil más barato de Softbank (una de las tres compañías de móviles que hay en Japón), y además, de prepago (me costó unos 35 euros). Pues aparte de tener cámara de 2 mpx con zoom, tarifa plana de email, internet, televisión, diccionario japonés-inglés-japonés, mp3, bluetooth, grabar videos, y ser extaplano y ligero, también tiene una cosa que se llama "interpreter".

Y ayer me metí para probar a ver qué era aquello que nunca había visto. Pues una completa guía de conversación en tres idiomas, inglés, chino y coreano, sobre diversos temas, por si vamos de viaje. Te dice frases útiles como, por ejemplo, como reservar en un restaurante, pedir una habitación de hotel, o buscar una tienda. Y lo mejor, ¡habla en voz alta!


Una de las fotos del menú de transportes

No me pude contener, y grabé un vídeo:



En el vídeo no se aprecia bien, pero la calidad de los dibujos es impresionante, para ser un móvil.

Bueeeeeeeno, dos días me ha costado colgar el puto video, ¡qué suplicio!
Jaa ne!

6 comentarios:

tarongeta.es dijo...

¡Esto es lo que me comentabas el otro día! sugoi! :3

Desde luego que la interfaz no es increíble, pero el aspecto gráfico le pega patadas a cualquiera de los de aquí... quizás el único que se medio salva es la de los Nokia.

¡Ahora ya podrás ir a Corea y preguntar por una tienda de muebles! :D

Besos.

Angrokor dijo...

¡Cuánta tecnología!

A ver si consigo yo un móvil bueno y barato (y si puede ser bonito...) que sigo con una birria del siglo pasado.

Un saludo.

Eritreo dijo...

Pena que no se puedan usar esos móviles aqui!
Si es que nosotros nos quedamos muy atrás ya que en Japón no existe el SMS sino el E-MAIL, no tienen juegos en su telefono, tienen televisión... vamos, que el viejo continente está precisamente eso, viejo!

XDDD

Saludos, Eritreo

Arrikitukis dijo...

Si, tienen juegos, y te puedes descargar manga. De hecho, hay una aplicacion especial para leer manga con el movil, en el mio se llama "book"

Y en cuanto a los juegos que vienen, hay uno parecido a ese de la nDS de las mascotitas, aqui se llama "mPET", otro que se llama "platinum suriki demon" para hacer sudokus, y otro que tiene un nombre en japones qeu no puedo leer. Y tambien te puedes descargar mas...

La verdad es qeu, viendo esto, podeis deducir que tienen los moviles buenos. Aqui esta muy de moda el iphone, y los que tienen pantalla tactil. Esos llevan todo el kit: gps, tv con teletexto, navegador chulipandi para internet, pantalla gigante, un porron de espacio para tu musica, videos, etc.

Shiesu dijo...

Jajajaja! Qué fuerte, nos llevan años y años de ventaja...
Además, si vas a China o a Corea y no eres capaz de pedir el menú, le pones el móvil para que pida por tí! xDDD!

Ja nee~!

lisandro dijo...

Hola; tengo un Samsung Galaxi, y sin ser conciente de haber activado nada, cuando me entra una llamada, me salta un cosntestador comunicando la llamada entrante, es un coñazo, alguien sabe como quitar esta aplicacion, gracias