miércoles, enero 28, 2009

¡Qué nivel, Maribel!

Mi libro de texto. Tonto el que no lo lea xD


Estoy un poco flipada con el nivel de la clase. No sé cómo irán los demás, pero yo estoy sudando tinta china. También es verdad que la mayoría lleva meses viviendo en Japón y están bastante acostumbrados a los kanjis. Pero aquí la menda tiene serios problemas para leer textos sin furiganas, al ritmo al que estamos avanzando. Y es que ya estamos viendo palabras de cuatro kanjis de los difíciles, como parlamento, asamblea nacional, o importaciones.

Por ejemplo, hoy nos han puesto el siguiente texto:

このスライドを見てください。これは国会議事堂と言って日本の中心となる大切なところです。この坂を降りると、「霞ヶ関」と言うところに出ます。「霞ヶ関」から「虎の門」まで 「外もん努省」「大蔵省」(1)「文部省」などの政府関係の建物が続いています。国会議事堂の北の方には、近代約な設備を持ち国会図書館や最高裁判所などがあります。

Mirad esta diapositiva. Esto es el Parlamento, el lugar más importante, el centro neurálgico de la política de Japón. Bajando esa cuesta, llegamos a un sitio que se llama Kasumigaseki. Desde Kasumigaseki hasta Toradamon, nos encontramos con edificios relacionados con el Gobierno, como el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Hacienda o el Ministerio de Educación Nacional. Al norte del Parlamento, se encuentran el moderno equipo de la Biblioteca Nacional y la Audiencia Nacional.


(1) Se le ha cambiado el nombre actualmente 財務省, que en castellano viene a ser lo mismo. Además eso, les cambian los nombres a las cosas, qué desesperación u_u"


Ahí es nada. Sé que para la mayoría de los que me leéis, poneros これは国会議事堂です (esto es el Parlamento) o poneros 昨日の映画はとても楽しかった (la película de ayer fue muy divertida) os da más o menos igual, pero no tiene NADA que ver.

Además, mañana tengo otro examen de kanjis. Estos japos si no hacen un examen a la semana no están contentos u_u

Pues eso, que sólo quería lloraros un poquito xD Y ahora me voy a echar una supersiesta, que llevo unos días que no duermo nada. Ayer vinieron unos amigos coreanos de las coreanas y estuvieron hablando hasta las mil. Yo para la 1 o 1,30 me vine a ver una peli (me dormí a las 3 >_<), pero como mi cuarto está justo al lado de la sala de estar, les escuche toda la noche. Y creo que se quedaron a dormir -no sé donde- porque esta mañana me he levantado a las 8 y allí estaban desayunando. O eso o se han metamorfoseado en muebles del salón xD

La verdad es que ya no me importa tanto el ruido que meten las coreanas. A veces las ahogaría, pero después son muy majas conmigo, y sus amigos -los que he conocido hasta ahora- me caen bien y me dan conversación, así que poco a poco me estoy integrando en el intrincado mundo de la pequeña Corea en Tokyo xD.

4 comentarios:

coquus dijo...

Hola!!!
Pués me has dejado maravillado con el nivel...espero poder llegar ahí algún día...aunque cada vez lo veo más difícil si sigo sin sensei...

Espero que te vaya bien y gracias por tu blog.

Al. (llama a T. de vez en cuando, le hará ilusión)

Shiesu dijo...

o.O! Buf, me has dejado atontada con tu libro de texto! xD! Qué miedo... Desde Agosto no miro nada de japo y ahora de repente ver eso... Qué bajón!

Pero tú mucho ánimo! Que seguro que pronto te acostumbras a ese nivel y el 2 kyuu te lo sacas en nada ;)

Arrikitukis dijo...

tranqui, que en mi academia hay todos los niveles. Yo estoy en el 3, y se suponen que te preparan para el 3kyuu, pero ya te digo, lo estoy flipando.

Ahora mismo te estoy respondiendo al email que me has mandado.

Al, sigo en contacto con T ;)

Arrikitukis dijo...

ah, por cierto, soy idiota, hoy no tenia examen de kanjis, eso era solo para los de la clase de la tarde u_u Tengo examen la semana que viene de nuevo xDDD

Ay, si es que estoy en las nubes, jajaja.