lunes, enero 12, 2009

Ya he llegado a Tokio

Arrikitukis movilizada

Otra vez aquí. Parece mentira. Se me hace todo tan familiar, y esa sensación de shock que tuve la primera vez que aterricé aquí no ha sido tan espectacular. Aun así, los japoneses me siguen sorprendiendo. Por ejemplo, conseguir un móvil, aun siendo de prepago, es más difícil que un alijo de diamantes de contrabando. Vas a las tiendas y cuando dices "prepago" (pripeedo o algo así en japonés) te miran raro. Una chica no sabía ni qué era eso. Al final, y después de dar muchas vueltas, conseguimos uno en un conbini (tienda 24 horas), pero tienes que tener visado de residente y estar inscrito en el registro de extranjeros de Tokio (es como una especie de empadronamiento). Este es el modelo más barato, es tan grande como el Sony Ericsson que tengo, y puedes hacer cualquier cosa: correo electónico -por supuestísimo-, ver la tele, conectar tu pc a internet sin necesidad de modem adicional... así que imaginaos lo que puede hacer un teléfono de última generación.

En cuanto a la residencia, es una guesthouse en Yoyogi. Está bastante bien situada, porque puedo ir andando a Shinjuku y tardo 20-25 minutos, lo cual es un lujo hablando de Tokio. Pero es carísima -a partir del segundo mes- así que probablemente acabe mudándome. Es un poco extraño, porque por lo que vi en internet parecía que iba a estar más cerca de Shibuya. En fin, en internet nada es lo que parece. Bueno, y el colmo ha sido ya cuando venía callejeando hasta casa y me he encontrado con la academia a la que tengo que ir mañana. Está a escasamente 5 minutos de aquí xDDD

Ahora estoy toda ilusionada porque me han propuesto hacer un estudio estadístico sobre la economía japonesa, y si sale bien igual hasta lo publican. Así que nada, a ver si tengo suerte ^__^

Un beso a todos los que me leeis. Si tenéis alguna curiosidad, me la posteais o me mandais un email, y a ver si os puedo contestar ^^

8 comentarios:

ObiJuan dijo...

¡Envidia coch... digooo ¡Que bien, ya en Tokio!
¡Suerte con ese estudio estadístico, y pásatelo bien por allí!

Mei dijo...

ya en tokio!
disfruta y suerte con todo! :D

Muñeca-chan dijo...

Hola mamigochi!! xDD

Me alegra q ya estes allá, suerte con el estudio y la residencia.

Que disfrutes mucho, besos wapa! ^.^

Irene dijo...

Hola loca. Me alegro de ver que ya estás instalada o medio instalada en Tokio.
Cuando más confiada estés aprovecharemos para hacerte sentir morriña. :P

Diviértete lo que puedas y aprende todo lo que quieras. Besos.

Poesía dijo...

jjajajajaajaj que bien que hayas llegado con éxito :D
que bueno que has actualizado, yo pronto actualizare igual, ando flojita.

Que te vaya bien con eso de las estadisticas :D
jajajaa me dio risa con eso de los prepago, me imagino que habrán pensado los japos XD
Buen día muchacha, ;)

Poesía dijo...

Mañana subire algunos de mis dibujos al blog, espero puedas verlos para que me comentes :D

Sal dijo...

Me alegro de que estés bien. Tu dales caña :P
Un beso.

Shiesu dijo...

Pues sí que estás bien situada, chica!
Ya verás, cuando vuelvas vas a hablar japonés casi como una nativa :D
Muaack!