jueves, enero 15, 2009

¡Ya tengo bici!

Cambio de planes, al final no he ido a Harajuku. Resulta que saliendo de mi casa camino a Harajuku he visto una tienda de bicis. Me he hecho el firme propósito de ahorrar en transporte y cocinar algo más para no tener que empezar a vender órganos, así que he ido a preguntar. Como sólo vendían bicis de competición, me han mandado a Shinjuku, a unos grandes almacenes. Menos mal que me he comprado un mapa, y así me lo indicaban ahí.


Omote-Sando, junto a Shinjuku

Como no, la tienda fashion favorita de los japoneses, Louis Vuitton



Una exposición de arte moderno bastante chula que me he
encontrado mientras caminaba por ahí.




El autor del cuadro rosa, bastante impresionante.

Pero en esos grandes almacenes -Tokyu Hands- la más barata valía 40.000 yenes (250 euros) y era demasiado. Así que preguntando, les he dicho que me parecían muy caras, y a ver si no conocían algún sitio donde pudiera encontrarlas más baratas. Buff, menudo lío. Estaban los 4 tíos con mi mapa, mandándome a un sitio que ni siquiera salía, y explicándome cómo llegar. Pues el sitio se llamaba Don Quijote. Sí, sí, flipad. Escrito ドン.キホーテ, como no xD Hasta le he hecho una foto.


Hay que joderse, unos grandes almacenes que se llaman "Don Quijote"


Y por supuestísimo, comprarse una bici no iba a ser tan fácil como en España. Ya sabéis, ¿por qué hacerlo fácil si podemos liar la manta? Resulta que, cuando te compras una bici, tienes que rellenar un papel con tus datos y te dan una especie de matrícula, por si te la roban, la pierdes, o alguien la encuentra tirada por ahí. Pero lo llevan tan a rajatabla que como yo no me acordaba del número de la calle, tengo que volver mañana para que me den el "número de registro" (no recuerdo cómo se llama en japonés). Bueno, pues ya tengo bici, por 12.000 yenes (unos 70 euros).

Ahora, lo peor es andar en bici por el centro de Tokio. Los japoneses son ordenados, cuadriculados, y todo lo que queráis, pero lo de andar en bici lo han debido heredar de los chinos. En teoría, las bicis deberían ir por la carretera. Pero a menudo hay tantos coches, y atascos, y lo típico, no es que haya mucho sitio, que todo el mundo va con la bici por la acera. Entoces te encuentras esquivando a todo dios: si eres peaton, esquivando a las bicis -que muchos van como locos- y si vas en bici, esquivando a peatones. Lo mejor de todo, es que los peatones muchas veces se apartan. Es decir, debería ser al revés, no? Son las bicis las que invaden las aceras que, dicho sea de paso, son como un campo de batalla, "sálvese quien pueda". Bueno, a veces la gente no se aparta. Y hoy en Shinjuku he tenido que bajarme de la bici porque si no iba a atropellar a alguien. Ya sabéis otra cosa más de Japón ;)

Ahora estoy viendo un canal de anime 24 horas en la TV por cable. Ojalá hubiera de eso allí, me iba a poner morada! De las series que conozco, echan Nana, Naruto, Death Note, Nodame Cantabile, y una de un mayordomo que creo que es del 2008, pero que no recuerdo el nombre.

Ay, os dejo ya que voy a cenar. Y tengo que cocinar u_u"

5 comentarios:

Pupi dijo...

ENVIDIAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
jajajaja
Que buenas las fotos arri. me alegra que lo estes pasando tan bien!
Hacia bocha que no entraba al blog y hasta vi que me mandaste a hacer un meme ¬¬
Bue puede que lo haga asi actualizo el blog que creo que no pongo nada desde octubre xD

Eritreo dijo...

Bueno, mala pécora, lo has conseguido!!!!

OMG!! O_O

Ahora que lo pienso, esto ahora se te va a llenar de frikis que querrán leer las cosas sobre Japón y todo eso... esto no va a ser lo mismo >,<

En fin, me alegro un montonazo por ti, y cuando quiera irme a Japón ya conozco de primera mano a alguien para llamar por teléfono y preguntarle los pasos que ha seguido para llegar hasta allí! jajaja

Saludos desde mi país favorito Su-pe-i-n!!

Irene dijo...

Tú en bici... ¿Te han dado alguna señal especial de peligro? El resto de los viandantes tiene que ir un poco seguro, que les den un casco. ;)

Bueno, ya sabes que si desfiguras a alguno no puede quedar peor de lo que está.

Besos.

Shiesu dijo...

Don Quijote? Jajaja!

Aiis... Ya te veo por Shinjuku con tu bici como una más ^^!

Y cuando te vuelvas qué vas a hacer con la bici? o.O

Arrikitukis dijo...

Irene, no te piques porque escriba a mi novia de Cleveland antes que a ti. Que la envidia es muy mala!! jajaja. Me alegra leer tus comentarios. Y NO, no me han dado ninguna señal especial ¬¬"

Shiesu, despues vendere la bici. Mi idea era comprarla de segunda mano, pero no he encontrado ningun sitio. Ademas, siempre se me olvidaba la palbra "segunda mano" cuando iba a preguntar ^^"

Eritreo, re-bienvenido ^__^ Que tal te van las cosas? Espero que todo viento en popa :)

Pupiiiiiiiii, tengo muchisimas ganas de encontrarte por el msn, a ver si algun dia hablamos, ok? Besotes!!