miércoles, febrero 25, 2009

El houkouzu o shabu-shabu chino. ¡La ensalada china es un mito!

Pues sí, tengo una amiga china que dice que los chinos comen todas las verduras cocinadas, y que no hay ensaladas. Así que ya veis, ¡la ensalada china es un mito! De hecho, creo que que en España y alrededores no se come comida china, sino lo que los chinos quieren que comamos xDD

El otro día comí ホーコーズ (houkouzu), o lo que podríamos decir shabu-shabu al estilo chino. Consta de tres sopas, y vas metiendo la comida en cada sopa hasta que se hace. La sopa marrón es de setas, la blanca de verduras, y la roja picante (una salsa coreana que no recuerdo el nombre >_<). Aparte, te sirven gyouza (empanadillas japonesas), fideos, verduras y carne, y vas cociéndolo en las sopas, como si fuera una fondue bourguignone, pero con agua en vez de aceite.

Houkouzu chino

El shabu-shabu japonés es prácticamente igual, pero se mete todo en el mismo sitio y tiene varias salsas para untar después. Todavía no tengo fotos del shabu-shabu, así que os tendréis que conformar con fotos de internet. Lo que si tengo es un vídeo del houkozu *^^*

Shabu-shabu japonés


Puede que a nosotros nos parezca todo igual, porque no tenemos nada parecido, pero el sabor cambia bastante de un país a otro. En corea, tienen algo parecido también, pero eso aún no lo he probado :P

2 comentarios:

Pupi dijo...

Me encantan tus videos explicativos xD
Te extrañoooooooooooooooooooo
Besos loca!

Poesía dijo...

Qué delicia, me declaro fetiche en comidas, me gustar probar de todo cuanto llame mi atención y logre encantar a mi olfato.

Quizás esta sea mi último post, estaré de merecidas vacaciones por un tiempito.

Que rico lo que andas comiendo, yo he probado las gyousas, o empanaditas japonesas, son exquisitas con soya.

Cuidte harto, cariños.