martes, febrero 17, 2009

El terror de San Valentín, los taxis con televisión, y el "Pero"

Hace una semana que no sabéis nada de mí :P Es que tenía tanto que contaros que no sabía por donde empezar xDD

En primer lugar, os hablaré del día de San Valentín o セントバレンタインデー (santo barentai dee, que que viene de Saint Valentine's day). Los japoneses no tienen ni idea de que San Valentín fue un mártir y que su historia no tiene nada de romántica, y les importa tres narices que sea un santo cristiano.

Sin embargo, todo el mundo sabe qué día es el 14 de febrero, y lo típico es regalar chocolates a tus amigos, familiares, y sobre todo, a tu novio. Y digo novio porque el día 14 de febrero son las chicas las que regalan chocolate a sus parejitas, y el 14 de marzo, el "White day" (ホワイトデー, waito dee), son los chicos los que regalan chocolate a las chicas, a menudo, chocolate blanco.

Toldo de unos grandes almacenes en Shinjuku

Desde año nuevo, todas las tiendas y escaparates hacen gala de una decoración "valentinesca", con corazones y rosas por todos lados y, sobre todo, las pastelerías se llenan de chocolate a tutiplén. De hecho, sacan stands a la calle, tipo chiringuito, donde venden cajas de chocolate. En los anuncios de la tele, en las revistas... ¡es una saturación constante! Lo tradicional es hacerlos una misma, pero la mayoría los compra.

Uno de los stands de una pasteleria, en Ginza

Es gracioso, porque hay dos clases de chocolate, uno es el girichoko, que es un poco "chocolate de compromiso" y el hommei choco, el que le das a la persona que de verdad quieres (amas). A mí una de mi clase me regaló un girichoko, pero me dio igual porque estaba buenísimo :3~~

El domingo quedé con Natsuki, y después, como ella tenía que trabajar, la acompañé al restaurante donde trabaja, el Pero, y me quedé allí tomando algo. Y en tan buena hora, madre mía! Empezaron a sacarme sangría -allí son muy punkys y la hacen con ginebra-, cervezas, los clientes empezaron a invitarme a copas de vino, y al final, para ser domingo, llegué cogorcilla a casa. Pero menos mal, porque después de tragarme el cd entero de los grandes éxitos de King Afrika, Bisbal, La Cucaracha, y All my lovin' de Los Manolos, si no bebo me suicido, jajajaja.

Además, me equivoqué con el tren, y tuve que pagar 36 euros de taxi para volver a mi casa T_T ¿Sabéis que los chóferes en Tokio van con guantes blancos, y los taxis tienen tele? Las puertas también se abren solas xDDD Aunqué por el dinero que pagas, te podrían dar un masaje... Pero bueno, me lo pasé muy bien, la gente fue supermaja, y estoy pensando en regalerles una botella de vino la próxima vez que vaya :)

Lo curioso del bar fue... ay, tengo que poneros fotos:

En la carta de bebidas, había kalimotxo (recordad
que en japonés, la "r" y la "l" es la misma letra :P)

¡También había pacharán!

Y lo que más me alucinó: ¡¡¡Un Olentxero!!!

Pues eso, que todo el mundo me sacaba copas, unos clientes me invitaron a comer paella, y también había por allí un chef muy gracioso que me invitó a comer a su bar. Al parecer, debe tener fama en Tokio. Habrá que ir :P Para que luego digan que los japoneses son serios xDDD

5 comentarios:

Poesía dijo...

jajajaajajaj para mí no paso desapercibido el día de san valentín, estube en buena compañia, y también me dí el lujo de preparar sushi :p


Fue un día relajado, aunque sin tanto cambalache ^^

Que genial que allá parece todo tan distinto, dan ganas de irse :/
ay....jajajajajaja feliz san valentín, que también es el día de los amigos.

;)

tarongeta.es dijo...

Jajajaja... qué bien me empieza a caer tu amiga Natsuki, es una fan total de la cultura española xD

Y vaya web... ese jamoncito, esa paella...

Si un día te la traes a España, os hago ruta de tapas por Granada, que aquí hay bastante tradición :D (y a ver la Alhambra y eso...)

Ein dijo...

¡¡woooo!! ¡¡pero que bueno!! ¡¡los del Pero tienen pà amb tomàquet!! si eso sales de Catalunya y no encuentras ni en España mismo xDD

ya veo venir que tu no vuelves xD

Eritreo dijo...

Joooo! Que guay te lo tuviste que pasar!
Yo estoy hoy emocionadisimo, parezco hiperactivo, que he acabado los exámenes!!!!!!! XD

Soy feliz!

Y espero que tu tb!!!


Saludos, abrazos, vesos y karimocho para todos!!! jejeje ^__^

Arrikitukis dijo...

Jajaja, si!!! karimocho para todos!!jajaja.

Ein!!! hacia siglos que no te veia!! O_O

En cuanto a Natsuki, ella y sus compañeros del bar estan escribiendo un blog sobre españa y su cocina, pero esta en japones, asi que ni siquiera yo lo entiendo ^^"