martes, febrero 10, 2009

忙しい: Ocupada. Euskera en la Universidad de Waseda

Llevo unos días con mucho trajín. Y es que la semana pasada me pusieron dos exámenes, uno justo en mi cumple ^^" Además, también tenía que salir y celebrarlo :P El viernes fui a comer comida coreana con tres chicas de mi clase, y el sabado tocó un poco de karaoke y probar comidas que todavía no había comido. La fiesta la dejamos para dentro de dos semanas :P

En cuanto a lo de los exámenes, ya me estoy acostumbrado, porque nos hacen más o menos (más más que menos) un examen por semana, así que bueno, poco a poco...

Hoy he ido a la Universidad de Waseda (por cierto, qué fea es) para investigar. Y es que mi amiga Natsuki, según dice su novio, es " the Basque Country Fan no. 1", de ahí que el primer día que quedamos apareciera en Shibuya con una txapela y una Ikurriña xDDD A mí me daba un poco de vergüenza pero ella iba feliz de la vida.

Universidad de Waseda, Tokio

También me ha pedido que le enseñe euskera. Pues bien, en Waseda es uno de los pocos sitios donde enseñan euskera en Tokio. Y os preguntaréis: ¿hay gente que quiere aprender euskera en Japón? Pues sí, y más de la que pensaba. Y hay una sociedad de aficionados a Euskadi (el nombre oficial no me lo sé). En esta vida tiene que haber de todo. También hay un portugalujo fan del Gamba Osaka, así que supongo que esto será parecido xDD

Me he plantado allí en la oficina, y con mi japonés de 1º de la ESO le he empezado a contar un rollo a la tía que me miraba como las vacas al tren. Al final ha dicho "¿vasco? ¿Y eso qué es?". "Un idioma", le contesto. Como ella creía que no me había entendido, después de repetírselo tres veces, me dice, esta vez en inglés "¿What is basque?". "A language". La siguiente reacción fue exactamente la misma que en japonés: me lo preguntó tres veces, hasta que al final dijo ella misma "a language?" xDDD

Bueno, total que después de un rato de contarle a sus compañeros la historia para no dormir que yo le había contado me dice que si no soy alumna de la universidad que no puedo cursar estudios de vasco xD De todas formas, no voy a estudiar euskera en Japón, faltaría más, ¡pero he comprobado que la facultad existe! *^__^*

Ahora os dejo un video de este fin de semana, con Natsuki y Azusa, más majas ellas... *^^*


9 comentarios:

tarongeta.es dijo...

Me sigue impresionando cómo Internet ha propiciado que gente de tan lejos pueda ser tu amiga. Me alegro mucho de que te lo estés pasando bien, a pesar de la tralla de exámenes :b

Ah, y muy chulo el vídeo, con su mosca y todo ;)

Un besazo :*

Muñeca-chan dijo...

Hola wapetona!!!

Estoy contigo, no me gusto muxo la faxada de la Uni, no se si dentro la vista sea mejor xD.

Me alegra que ya te estes acoplando con lo de los examenes, muchos animos y suerte con ellos ^^.
El video me encanto, sobre todo las gafas de corazon xDD (no se si aia les dicen gafas).

Un beso gordo y dentro de todo, pasala bn ^.^

Matta ne!

Poesía dijo...

Genial, se nota que lo estás pasando muy bien con esa experiencia.
Me gusta pasar a leer por este blog porque siempre hay algo interesante y que llama mi atención :D
Que te vaya bien en las pruebas y eso :D

Saludos desde Chile.

^^

Arrikitukis dijo...

Gracias a todos por leerme!!! Que sepais que me hace mucha ilusion!! :D

Poesía dijo...

Enamorate de un japonés lindo lindo, de esos con ojitos de gato y chiquitos, se ven tiernos ^^

Arrikitukis dijo...

jajaja, eso no se planea ;)

Anónimo dijo...

Mi amorsh!!

Hasta que por fin me paso por acá xD

He leído todas las entradas que desde el último post que escribí acá, así que no veas de las cosas que me he enterado jajaja

Estoy muy feliz por ti de que estés pasandolo tan bien aún con los estudios y tal que sé que apesar de todo te gusta *^^* vamos, es una de la razones por las que te fuíste.

Acabo de ver lo de Kuroshitsuji jajaja parece que acerté al abrir un hilo en el foro sobre este anime :P (ahora seguro terminas por confirmar que soy yo la de este post ) las entradas que has puesto acá me parecen de lo más interesante, no te imaginas las ganas que tengo de ir un día allá y maravillarme de toda esa cultura tan linda *__* así que como no puedo te toca disfrutar el doble por mi =^^=

El video está chulísimoooooooo, y vaya botella de chocolate golosiña xD

En fin, que esto ya pinta para testamento, así que para terminar el comentario:

SIGUE DISFRUTANDO DE JAPOLANDIA MI AMORSH, PORTATE MAL Y HAZTE MUCHAS FOTOS

Te mando un super-abrazo-saca-ojos a la distancia y muchos besiñooos

Cuídate mi loquis, nos vemos por el msn o hablamos por celu

Con cariño
Patty chiaaaaaan *^^*

Arrikitukis dijo...

wow!!

O_O

de verdad te has leido de golpe todas las entradas??? Ahora si seguro que te da un soponcio, jajaja.

Me alegro de verte -leerte- tan contenta. Espero que pronto podamos hablar de nuevo. Un superbeso!

:***********

Eritreo dijo...

Vas a conseguir que el orgullo vasco se extienda incluso entre las japonesas... es encomiable!! (y lo dice un gallego! XDDDD)

Bueno, tu diviertete que es lo importante! Saludos!! =)