domingo, marzo 29, 2009

花見: el Hanami

Estoy toda ilusionada porque hoy ha sido la primera vez que iba al hanami. Tenía muchas ganas de ir desde hace tiempo.

El hanami (花見), que literalmente significa "ver las flores", es una fiesta donde la gente acude a los parques a ver florecer los cerezos (sakura). La fecha exacta no se sabe con antelación, ya que depende de la climatología, pero generalmente abarca de finales de marzo a principios de abril.

Hemos ido a Shinjuku Gyoen, y estaba lleno de gente. Normalmente se lleva comida y algo de bebida, y se hace una pequeña fiesta. Aunque yo creo que la semana que viene se verán mejor, ya que con el frío que ha hecho estaban un poco tímidos, jajaja.

Todavía me falta contaros parte de mi viaje a Corea y poneros fotos, pero estoy muuuuuy cansada hoy, así que os pondré las fotitos del hanami ^__^





1 comentario:

Poesía dijo...

Qué preciosidad de fotos!.

Las sakuras se ven simplemente hermosas....
Que envidia de verdad, me encantaría estar perdiendome por esos lugares, sin preocuparme de nada más que de vivir el momento.


Abrazos desde este otro lado del planeta!

:)