lunes, abril 13, 2009

De Bares y Discotecas en Tokio

Shibuya tiene mucha vida a cualquier hora y cualquier día del año.


Una vez que se viene tan lejos, no sólo hay que explorar los edificios, la comida, y los templos. La vida nocturna de una ciudad es tan interesante como todo lo demás, y si se tiene tiempo una vez que se viene hasta aquí, no está de más pasarse por algún garito tokiota para ver el ambiente.

Los japoneses, muchos de ellos, no van de discotecas, porque sobre todo dos grandes zonas de marcha, como son Roppongi y Shibuya, están llenas de guiris y prefieren quedarse por su barrio, en algún local más tranquilo. Pero yo soy guiri, y vivo a 25 minutos andando de Shibuya, así que suelo ir por allá. Roppongi no me gusta tanto, pero alguna vez también he ido por esos lares, aunque me quedo con Shibuya, me encanta *^.^*

Las discotecas aquí se llaman "kurabu", que viene de club. Una cosa muy curiosa es que todos bailan mirando al DJ, en vez de bailar mirándose unos a otros xDD

Otra cosa importante es llevar una identificación con foto, ya sea pasaporte, carnet de conducir, o carnet de identidad, porque si no, no te dejan entrar.

Al sitio al que más veces hemos ido es Club Camelot , porque es barato y tiene 3 salas. La entrada son 1.000 yenes -con un superticket descuento xD- con dos consumiciones. Las consumiciones dejan mucho que desear, pero bueno, la música no está mal, el local está curioso, y lo dicho, es bastante barato. Cierran sobre las 5, justo para que llegues al primer tren.

Por aquí cerca está Club Asia, que algo más pequeño, pero más chic, y apenas hay guiris. La entrada son unos 2.500 yenes, con una consumición, aunque a veces si conoces a alguien y te ponen en la lista puede ser un poco más barato. Tiene una sala VIP -a la que yo nunca he ido xD- que tiene buena pinta vista desde fuera :P

La discoteca más impresionante a la que he ido hasta ahora es Ageha, pero esa está más lejos, en Shinkiba. Tienes que coger un autobús desde Shibuya (gratuito, durante toda la noche, cada 20 minutos), y te lleva a tomar por culo, jajaja. Vale 3.500 yenes sin consumición. Nada más entrar, te revisan el bolso con una linterna y te cachean. Me pareció un poco fuerte :S El sitio es impresionante: es enorme, tiene varias salas gigantes, incluyendo una piscina iluminada, hamacas y toda la pesca. Está prohibido meter cámaras de fotos. Eso sí, las gogos estarán muy buenas, pero deberían aprender a bailar xDD Abierta hasta las 5,30 am.

Otro club que está en frente de Club Asia, también en Shibuya es el Club Atom. Todavía no he ido, pero tengo ganas, así que cuando vaya, ya os contaré.

Y para aquellos que estén en bancarrota y no quieran pagar entrada, siempre les quedará el Gaspanic. La entrada es gratuita, y hay dos en Shibuya y uno en Roppongi. Es un antro donde ponen reggaetón y los camareros son armarios que no dejan de pasearse por la sala. Me lo pasé bien, pero no deja de ser un antro. Abren hasta las 8 a.m. Lo que no te dejas en la entrada, lo pagas en las bebidas, que son 200 yenes más caras que en el resto de sitios (quitando el Ageha, que te cobraban la vida -.-").

Peeeeeeero antes de ir de kurabu, hay que beber un poco, porque las bebidas en todos estos sitios son enanas, malísimas, y carísimas. Un buen sitio para tomar copas y birras a buen precio es el Hub, que es una cadena tipo English Pub y tienes cervezas y combinados por 500-600 yenes. Hay buen ambiente y el tamaño de las bebidas es normal, no en vaso de chupito xD

Si quieres un ambiente un poco más íntimo y un precio insuperable, te recomiendo el Coins de Shibuya (no encuentro la web). 300 yenes la consumición, más 250 yenes por el cargo de mesa, que los pagas una vez. Es un garito muy moderno y muy coqueto, aunque es un poco pequeño. Ya sabéis, aquí en Japón todo es pequeño XD

Los amantes de la cerveza no se pueden perder el Frigo, en Shinjuku, un bar tipo Pub con muchísimas marcas de cerveza belga, de 1.000 yenes para arriba cada una, pero merecen la pena: Leffe, Grimbergen, Judas, Te Deum... Es un poco difícil de encontrar, pero

Casi se me olvida mencionar el Salsa Sudada, un club de Roppongi donde entramos con descuento (sólo pagamos 1000 yenes). A mí no me entusiasma la salsa, pero bueno, lo pasamos bien. Ahí fue donde me pusieron "sufre mamón" de los Hombres G... ^^" (y que conste que yo no la pedí) XD

Ahora acabo de llegar de una zona de bares muy discreta pero animadilla de Yoyogi, con el Costa Rica, el Ebanon y algún otro garito de gente local que están bastante bien. Muy recomendable :)

Para terminar, os dejo un video de la Ageha. No fue el día que fui yo, que había menos gente, pero no deja de ser interesante :P



Recientemente he ido al Club Womb, en Shibuya. Podéis leer la entrada completa aquí.

10 comentarios:

Poesía dijo...

Creo que visitaría el local más pequeño y con cervezas, no me gustan las discotecas.

:S


Al parecer hay mucha vida bohemia, disfrutala y cuidate :D
Besos.

tarongeta.es dijo...

Brutal. Nosotros ya tenemos fijado el viaje, ahora hay que ahorrar y hacer cábalas con el tiempo disponible...
Sigue pasándotelo así de bien :D

Anónimo dijo...

¡Hola! Somos un grupo de amigos que va a ir a Tokyo este verano, y hemos encontrado tu post sobre clubs muy interesante. La cosa es que tenemos algunas dudas que nos gustaría consultarte, y queríamos saber si te parecería bien que te preguntásemos por aquí. Gracias por tu tiempo. ¡Suerte!

Arrikitukis dijo...

Preguntad lo que querais, a ver en que os puedo ayudar :)

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! No imaginábamos que responderías tan rápido :D
Primero, queríamos saber si sabes de algún club o discoteca en la que, aparte de música japonesa, también pongan música internacional (pero más de tipo comercial).
Por otro lado, una de las chicas del grupo tiene 19 años (o sea, que allí sería menor de edad), y nos gustaría saber si ponen muchas pegas, es decir, si están muy pendientes de la edad y vamos a tener que enseñar la documentación en todas partes.
Y ya para terminar, ¿hay posibilidades de que nos quedemos sin entrar a algún sitio por ser extranjeros?
Gracias por adelantado, nos ayudarás mucho ^^

Arrikitukis dijo...

Musica internacional... si, claro que hay, pero depende de la noche. Normalmente los locales suelen tener un cartel con la programacion, y las noches de mas ambiente o los locales mas "guays" tienen DJ, que suele ser japones. Entonces pinchan lo que les apetece. En general, suele ser musica americana (no tiene por que sonaros) y japonesa. Informaos antes de ir. En algun local si sacas el flyer en la web te hacen descuentos, asi que comprobadlo. Tambien suele haber en algunos sitios happy hour para entrar, en plan "si entras antes de las 12 entras gratis". Pero ya estoy desfasada.

En cuanto a la edad, si suelen comprobarlo. A ver, si vas a un bareto normal, no, porque ademas con los occidentales les pasa un poco como a nosotros con los chinos: no controlan la edad y todos les parecemos iguales (o muy parecidos xD). Pero si vas a una discoteca, te van a pedir un carnet/pasaporte seguro. Y si no lo tienes, no te van a dejar entrar. Y segun mi experiencia, cuanto mas intentes comerle la oreja al tio de la puerta, peor. Esta muy mal visto beber si no tienes 20 años. Lo mejor es que si alguien se parece a ella, que le deje un carnet y entrad en grupos separados. Pero por vuestra cuenta y riesgo.

En cuanto a lo de ser extranjeros, puede ser. Yo me he quedado fuera de algun sitio por ser extranjera, pero eso hay que matizarlo. Hay determinados sitios en los que no les gustan los extranjeros, pero no suele ser habitual. Incluso hay en algunas izakayas que tienen habitaciones separadas para extranjeros y para nacionales, pero ya te digo que no es lo normal. Lo que no les mola nada es que vayan muchos extranjeros en grupo porque normalmente van borrachos y montan un pollo. Pero si sois gente normal y vais a un sitio normal y no vais gritando y montandola, no tiene por que pasar nada.

Mi consejo: que si vais a un local, primero os informeis del sitio (internet, amigos, foros gaijinpot o cualquier otro..., etc), y una vez alli os fijeis en que hace la gente en la cola, y en base a eso, actuais.

Joder, menuda chapa que os he metido xDD

Anónimo dijo...

Para nada, no ha sido ninguna chapa, muchísimas gracias por la información. ^^ Procuraremos informarnos bien antes de ir a cada sitio y tendremos cuidado con lo de la edad. Gracias por tu tiempo de verdad, y gracias por lo que cuentas en el blog, es muy útil :3 ¡Mucha suerte y pásalo bien!

Anónimo dijo...

Hola ando por Tokio y quisiera ir a un club de Shibuya en donde pueda entrar sólo, soy extranjero (34 años) y hablo poquito japonés.
Mi objetivo es ver como es un antro japonés y tomar algunas fotos y estar en un lugar donde vayan garus (¿!,?) y no haya tanto extranjero. Como ves?

Arrikitukis dijo...

Hola! No entiendo bien...has dicho garu por algún tipo de chica en especial? Si no hablas japonés y vas solo, te va a ser muy difícil comunicarte. A veces alguien habla inglés, pero no es lo normal. Los sitios que conozco son los que he puesto en el post.

Aparte de eso, no sé bien qué andas buscando. Hay alguna zona de bares chula por las callejuelas de Shinjuku (el albatros, la zona del golden gai) pero son bares muy tranquilos.

Igual lo que tú quieres es un bar de maids. Suele haber bastantes en Akihabara, pero están escondidos, son sitios discretos y hay que preguntar.

No sé cómo te puedo ayudar. Busca en algún foro de internet a ver que encuentras :)

Anónimo dijo...

Hola me llamo josé mi sueño es ir a japon mi pregunta es Ami me gusta mucho la musica japonesa Como el k pop me recomiendas algun club que tenga muchas japonesas y pueda entrar un exstranjero con camara haci gravo unos videos Para recordar mi viaje