martes, mayo 12, 2009

Siestas a la japonesa: El Arte de dormir en cualquier lugar

Hay una pregunta que me han hecho a menudo varios japoneses. No, no es "¿hay mariachis en España?"; esa pregunta me la hizo un americano xD

Los japoneses tienen un talento especial para adoptar costumbres y usos de otros países, y exagerarlos. Ejemplos de esto son el ramen, las Navidades, o San Valentín. Y, como no, las siestas xD

A los japoneses les alucina el concepto de "siesta" como tal. Flipan cuando les digo que a veces, después de comer, nos echamos una cabezada. Pero no sé cómo les puede llamar tanto la atención, porque ellos están acostumbrados a dormir en cualquier esquina. Y cuando digo cualquier esquina, es en su acepción literal.

Normalmente, cuando montas en un tren -que van petados- encuentras imágenes como estas:

Dormirse y no caerse es todo un arte que no se adquiere más que con la práctica xD


En versión "me pongo a leer y ... ¡oops, me dormí!"

Y eso no es lo más extraño. Aquí echar cabezadas es todo un arte, por ejemplo, en las cafeterías tipo Starbucks, Tully, o Segafredo. Sin ir más lejos, hoy estaba estudiando en el Starbucks y viene un señor (unos 50 años), se pide un frappuccino y se sienta en la mesa de al lado. Cruza los brazos, inclina la cabeza ligeramente hacia delante -creo que para que no le dé la luz en la cara- y, ¡hala, a sobar! Se ha pasado veinte minutos más o menos así:

Esta foto no es mía, pero para ilustrar el caso sirve perfectamente.

Y si pillan el sofá o el sillón, todavía, pero es que igualmente se quedan dormidos encima de una silla la hostia de dura. Les da lo mismo.

También está la versión de "trabajo 19 horas al día, pero de vez en cuando me echo una cabezada", como en esta foto:

Esta foto tampoco es mía, pero doy fe de que he visto fotos de las oficinas
de mis colegas y son IGUALES, todos sobaos.

Está mal visto irse de la oficina antes que el jefe, así que si tienen que quedarse por huevos, por lo menos, aprovechan el tiempo xDD

Pero, por si esto no fuera suficiente, les he visto dormirse DE PIE y en una discoteca (la Womb), con la música tecno a todo volumen, y SIN apoyarse en ningún lado. Y esta foto sí que es mía:

¡Qué campeón! ¡Durmiendo de pie!

Así que yo ahora también duermo en el metro. Allí donde fueres, haz lo que vieres ;)

1 comentario:

Poesía dijo...

wajajajajajaja es que me mee literalemente de la risa, que genial, pero que complicado XD
yo no me duermo ni en las micros a menos que lleve a alguién de mi confianza al lado como para apoyarme :/ lo que significa que por lo general ando muerta de sueño.

jajajaja que entrete esto, por dios como puede dormirse de pie?, osea es ay no se XD


Holas muchacha, te suena el
Watashi no Coffee Samurai ~ Jihanki Teki na Kareshi?
hoy lo ví y esta precioso, quiero puro encontrarlo y verlo...si tienes indicios, te lo agradecere....
Abrazos desde este lado del planeta.
Chan :D