miércoles, julio 08, 2009

La vereda de la puerta de atrás

El día de la Guía (una fiesta de mi pueblo) escuché esta canción en un bar y me enamoré de ella. Me parece una de las mejores canciones de Extremo *^^* Disfrutadla (de la música, porque el vídeo...).



LA VEREDA DE LA PUERTA DE ATRÁS (Extremoduro)

Si no fuera porque hice colocado
el camino de tu espera me habría desconectado,
condenado a mirarte desde fuera y dejar que te tocara el sol.

Y si fuera mi vida una escalera
me la he pasado entera buscando el siguiente escalón,
convencido que estas en el tejado esperando a ver si llego yo.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás
por donde te vi marchar
como a una regadera que la hierba hace que vuelva a brotar
y ahora es todo campo ya.

Sus soldados son flores de madera
mi ejército no tiene bandera, solo un corazón
condenado a vivir entre maleza sembrando flores de algodón.

Si me espera la muerte traicionera
antes de repartirme del todo, me veo en un cajón,
que me entierren con la picha por fuera pa’ que se la coma un ratón.

Y muere a todas horas gente dentro de mi televisor
quiero oir alguna canción, que no hable de sandeces
y que diga que nos sobra el amor y que empiece en sí, no en no.

Y dejar de lado la vereda de la puerta de atrás,
por donde te vi marchar,
como a una regadera que la hierba hace que vuleva a brotar
y ahora es todo campo ya.
Dices que a veces no comprendes que dice mi voz,
como quieres que este dentro de tu ombligo,
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y ella solita va marcando el camino.

Dices que a veces no comprendes que dice mi voz,
como quieres que yo sepa lo que digo,
si entre los dedos se me escapa volando una flor
y yo la dejo que me marque el camino.



THE BACKDOOR'S PATH (Extremoduro)

If i wasn’t been drugged when i walked the way of your wait
I would have been disconnected,
and doomed to look you from a distance and let the sun to touch you.

And if my life was a staircase
I spent the whole of it looking for the next step,
convinced that you were on the roof waiting for me.

And leave aside the backdoor’s path
where i saw you leaving
like a watering can that makes the grass coming up again
and now everything is covered by fields.

Its soldiers are wooden flowers
my army has no flag, just a heart
I’m doomed to live among weeds while sowing cotton flowers.

If the treacherous death is waiting for me
before i spread out completely, i see myself inside a box,
(i wanna) be buried with my dick outside
to be eaten by a mouse.

And people are dying everytime inside my TV
I wanna hear a song not talking about nonsense
and saying that we have too much love, and starting by yes, not no.

And leave aside the backdoor’s path
where i saw you leaving
like a watering can that makes the grass coming up again
and now everything is covered by fields.

You say that sometimes you don’t understand what my voice is saying
How do you want me to be inside your belly buttom
when a flower is escaping flying between my fingers
and it goes showing me the way by itself.

You say that sometimes you don’t understand what my voice is saying
How do you want me to know what i am saying
when a flower is escaping flying between my fingers
and i let it show me the way.

1 comentario:

Mei dijo...

Soy fan hasta la médula de esta canción, y de una versión en particular:
http://www.youtube.com/watch?v=hSO2zKV0RAM