sábado, septiembre 26, 2009

Google patenta su página de inicio

Cuando lo leí por primera vez me quedé en plan "¿ein?". Pues eso, que Google ha tardado 6 años pero por fin ha conseguido patentar su página como interfaz gráfica de usuario. Estaríamos hablando del concepto de una página en blanco, con el cuadradito de búsqueda en medio, el logo en la parte superior, y dos botones, algo así de simple. Bueno, la palabra no es simple, sino minimalista. Algo como esto:



Y es que, cuando antes entrábamos a un buscador, nos bombardeaban con todo tipo de publicidad, enlaces, que si publicidad, que si motor, mujer, el tiempo, bla bla bla. Me acuerdo que cuando estaba en la universidad, los que más usábamos era el yahoo y el terra, que, por cierto, apenas ha cambiado el diseño:




Entrabas a Google y una paz mental te invadía xDD. La primera vez que un compañero me dijo "búscalo en google" (pronunciándolo go-o-gle) dije "¿qué?". Pero fue el mejor consejo que me pudieron dar. Y claro, cuando algo funciona, en seguida salen copiones:



Como conclusión de esta noticia, veo un punto a favor muy fuerte: que google es genial, por algo ha surgido el verbo "googlear" y la frase "me lo ha dicho San Google". Si ellos lo inventaron, es su mérito.

¿Cosas malas? Los monopolios de información no son buenos, y si google es el buscador de referencia de la mayoría de la gente (menos para los japoneses, que siempre ha sido yahoo, y de momento, lo seguirá siendo xD), pues ya sabéis lo que puede pasar... :P

Yo creo que el resto de buscadores deberían dejar de copiar y buscar un diseño rompedor. Que dejen de temblar porque les van a demandar y se estrujen el cerebro para innovar más. Siempre se puede hacer mejor :P

Ahora me gustaría pediros vuestra opinión. ¿Y vosotros qué pensáis?

No hay comentarios: