jueves, noviembre 26, 2009

¿Se puede ser amigo de un ex?


Acabo de llamar a mi ex por su cumpleaños. La verdad es que me ha alegrado mucho oir su voz, creo que eso nunca cambiará. Lo que se me hace raro es que llevo 3 años sin verle, y aún parece que la última vez que lo vi fue ayer.

Sin embargo, desde hace tiempo, me martillea la misma pregunta en la cabeza: ¿se puede ser amig@ de un ex? Mi caso es un poco raro, porque yo me mudé por trabajo y entre otros motivos, cuando lo dejamos nos separaban 1.000 km. No he tenido que sufrir la pesadilla de "no quiero ir allí que estará él y no estoy preparada para verle" y cosas de esas. No he tenido que dejar de ir a ningún sitio (quitando Sevilla xD), ni tampoco me puedo encontrar a su familia por ahí. Fue una ruptura total.

Pero no puedo dejar de preguntarme qué habría pasado si hubiéramos vivido más cerca. Si hubiéramos podido elegir seguir siendo amigos o no. Supongo que, por cosas de la vida, al final habría pasado lo mismo que pasa ahora: cada uno sigue su rumbo y siempre es más llevadero cuando no lo ves. Ojos que no ven, corazón que no siente. Aunque no puedo evitar sentir pena. A veces me gustaría tomarme un café con él solamente para ver qué tal le va la vida y preguntárselo a la cara. Qué le vamos a hacer, lo pasado pasado está, pero la pregunta sigue ahí. ¿Hubiéramos seguido siendo amigos?

5 comentarios:

bbneko dijo...

Creo que tiene que ver más con el tipo de ruptura, el tipo de personas que seais y un poco también con el tiempo que se deje para adaptarse a la nueva situación.

A veces se puede y otras no.

1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barrax dijo...

Yo opino que no, es jodido pa los dos y un mal trago, yo aun conservo algo de amistad con una de mis ex (2 veces al año nos vemos o asi) y la verdad es que he llegado a la conclusion que es mejor pasar de intentar ser amigos, con un como te va la vida llega y sobra :)

Arrikitukis dijo...

Bueno, supongo que al final yo también pienso que no es posible.

El post de ayer fue un poco paranoico pero ahora estoy donde estoy pensando en quien me importa y no me arrepiento de nada de lo que ha pasado :P

Arlette dijo...

es complicado, depende de cuanto tiempo te dediques a sanarte tu misma, y de lo importante que llego a ser la relación.
Sinceramente yo creo que no, no se puede ser amigos, y lo digo por experiencia propia, solo por el hecho de que siempre quedan pequeñas llagas de esa relación pasada.

La pregunta sería, ¿será bueno retroceder, o es mejor seguir avanzando?, y esto depende de que forma.


da para mucho el tema.


Besitos.