lunes, noviembre 30, 2009

Sprint para el Noken




Como ya sabéis, me estoy preparando para el Noken (Nihongo Nouryoku Shiken) 2kyuu, y es el domingo que viene, 6 de diciembre. Para quienes no sepáis qué es:

El
Nihongo nōryoku shiken (日本語能力試験, Examen de Aptitud del Idioma Japonés), también conocido como Nōken o por sus siglas inglesas JLPT (Japanese Language Proficiency Test), es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEFL y al TCF, DELF para el español, el inglés y el francés, respectivamente.

* Nivel elemental (四級, yonkyū, nivel 4): vocabulario de 800 palabras, 100 kanji y gramática básica. El examen dura 1 hora y 40 minutos.
* Nivel básico (三級, sankyū, nivel 3): 1.500 palabras, 300 kanji y gramática básica/intermedia. El examen dura 2 horas y 20 minutos.
* Nivel intermedio (二級, nikyū, nivel 2): 6.000 palabras, 1.000 kanji y gramática avanzada. De nuevo, el examen dura 2 horas y 25 minutos.
* Nivel avanzado (一級, ikkyū, nivel 1): 10.000 palabras, 2.000 kanji y la práctica totalidad de la gramática. Este examen dura 3 horas.


Este examen ya es difícil, y me soprende cuando la gente me pregunta perpleja "ah, ¿pero puedes tener una conversación en japonés?". Pues bueno, si no soy capaz de hablar japonés después de estudiarlo durante 4 años y vivir 7 meses y medio allí, es que soy más corta de lo que pensaba xD

Aun así, este examen ya es de los chungos, y necesito un poco de suerte para aprobarlo. Así que pensad en mí y mandadme energía positiva ^__^

2 comentarios:

Ein dijo...

頑張って!! ¡Tú puedes! ;)

Nerya dijo...

Es genial que te presentes! Echale animo! Ya verás como puedes!

Pues aunque digas que no hablas demasiado bien, me das envidia de la sana!!