viernes, noviembre 13, 2009

Viaje a Egipto



Aunque tenía preparada esta entrada desde hace dos semanas, la falta de tiempo no me ha dejado contaroslo bien. Lo mismo me pasó con el viaje a Corea, que creo que lo pondré alguno de estos días. Ahora debería estar estudiando, pero acabo de llegar a casa de currar, sin comer (son las 5 de la tarde u_u), y necesito descansar :P

Voy a resumir que si no, va a quedar un post más largo que la Biblia, jajaja. El recorrido que hicimos fue de Abu Simbel a Luxor en crucero, y luego cogimos un avión de Luxor (la antigua Tebas) a El Cairo (próximo a lo que era Menfis), los dos centros más importantes del antiguo Egipto, junto con Alejandría.

Nos faltaron muuuuuuuuchas cosas por ver, y me quedé con el gusanillo de aprender algo de árabe (algo que haré cuando termine el Noken). Os dejo unas fotillos de los sitios donde estuvimos :D

Abu Simbel, a 40 km. de la frontera con Sudán. Las estatuas de Ramsés segundo miden 30 metros de altura.

Un stop en el desierto ._.

En camello por la isla Elefantina

Un Carrefour...

Cocodrilos de 3 meses de edad

El templo de Kom Ombo, consagrado al dios cocodrilo Sobek y a Haroeris, Horus el viejo. Era un templo-hospital donde se elaboraban perfumes e intervenciones quirúrgicas.

Estas pollas tienen 3000 años de antigüedad, y son reales xDD
En este templo se practicaba la fimosis :P

Templo de Edfu. Es un templo tolemaico del año 200 a.c. y estuvo enterrado hasta el siglo XIX. Era un templo biblioteca.

Atardecer en el Nilo.

Templo de Luxor

el templo de Hatshepshut, la faraona regente que se esculpía a ella misma
como si fuera varón, con barba.

En el templo de Karnak

Las pirámides!!!

Los faraones construyeron las pirámides porque creían que el faraón debía unirse al sol para alcanzar la vida eterna. Una vez muerto, el faraón era adorado como a un dios.

Las pirámides tienen casi 5000 años de antigüedad, y estaban cubiertas de piedra blanca pulida. Actualmente sólo se conserva una mínima parte. El suelo estaba cubierto de basalto, así que imaginad el contraste entre el suelo negro y las pirámides blancas brillando al sol.

La más importante, la de Keops, medía 146 metros de altura, aunque ahora está un poco desgastada. La de Kefrén, su hijo, mide 136 metros. La más pequeña, la de Micerinos, tiene a su vera otras tres pirámides que corresponden a las reinas.

Al ver los saqueos de los que fueron objeto, los faraones posteriores optaron por construir sus tumbas en el Valle de los Reyes, en Luxor. Sin embargo, fueron objeto de saqueos, aunque aun hoy en día se están descubriendo nuevas tumbas.

La más importante fue la de Tutankamon, porque se descubrió intacta. Aunque, según cuentan, Tutankamon fue un faraón que murió muy joven (a los 18 años) y su reinado no fue muy importante.






La Mezquita de Alabastro, donde está enterrado Muhammed Ali.




El barrio Copto. Los coptos son los primeros cristianos, y las construcciones
aquí datan del s.I.




La torre de El Cairo. Yo siempre que veo una torre, subo arriba a mirar :P



2 comentarios:

susonauta dijo...

muy chulo el viaje. Menuda envidia supongo que pondré Egipto en el itinerario de mi vuelta al mundo imaginaria.

Arlette dijo...

no puedo evitar decirte que la envidia me corroe.

Es uno de los viajes que por lo menos tengo pensado hacer en esta vida.

Hermosas las fotos, que hermosa experiencia, q suerte :D


Saludos srta.