sábado, diciembre 26, 2009

Avatar

Una película que se merece pagar el precio de la entrada. No os cuento nada más para que lo veáis por vosotros mismos. Aprovecho para presentaros mi nueva firma:



Completo con información de la película, que ayer estaba vaga :P

TÍTULO ORIGINAL Avatar
AÑO 2009
DURACIÓN 161 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR James Cameron
GUIÓN James Cameron
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Mauro Fiore
REPARTO Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso
PRODUCTORA 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.
WEB OFICIAL http://www.avatarmovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA 2009: Globos de Oro: 4 nominaciones: mejor película drama, director, banda sonora y canción / Ciencia-Ficción. Bélico. Acción. Fantástico. Aventuras. Extraterrestres.

SINOPSIS: Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine que ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi... y hasta aquí puedo leer :P

CURIOSIDADES VARIAS:


- Cameron escribió el guión y se supone que tendría que haberse puesto manos a la obra con ella cuando terminó Titanic, pero según dijo el propio Cameron, la tecnología del momento no era suficiente para hacer lo que él tenía en mente.

- El presupuesto oficial de la película son 237 millones de dólares (cifras que alcanzan hasta los 310 millones de manera no oficial) y a esto hay que sumarle otros 150 millones que se han gastado en marketing. Ahí es nada.

- Para el rodaje de esta película se han diseñado cámaras especiales que, según los expertos, marcarán un antes y un después en la era del cine.

- La recaudación del primer fin de semana de estreno ha sido de 232 millones de dólares, la más alta para una película que no ha sido parte de una secuela o una saga.

- Cameron está trabajando en otro proyecto, Alita, ángel de combate, que espero con impaciencia, ya que está basado en uno de mis mangas favoritos, Gunnm, del mangaka Yukito Kishiro.

TRAILER DE LA PELÍCULA:

No hay comentarios: