miércoles, diciembre 16, 2009

¿Es Matrix un plagio?


La noticia es algo vieja ya, pero yo no la había escuchado hasta ahora. Para mí, ha caído un mito. Mi película favorita ha sido tachada de plagio y al parecer, tienen razón.

Os cito lo que he leído en varias fuentes:

Remontémonos en el tiempo. Corre el año 1999, y una chica llamada Sophia Stewart casi muere atragantada con sus palomitas, cuando está viendo en el cine Matrix. Aquella película era un plagio a un guión suyo, que escribió en 1981, y que encima había presentado a un anuncio de los Hermanos Wachowski a mediados de los años 80, donde se "buscaban guiones de Ciencia Ficción"
La tía, de los nervios, comenzó entonces una dura batalla legal contra los guionistas-directores-productores y estudio; El FBI descubrió que más de 30 minutos de la original Matrix se habían corregido para que no se pareciera al guión de la Stewart. Esos 30 minutos siguen sin aparecer, por cierto. Además, varios testigos de aquello, declararon a favor de la Stewart.
Por fin HAY LUZ sobre la pregunta del millón ¿Qué es Matrix? Pues ni más ni menos, queridos, que un plagio de los Hermanos Wachowski, de un guión original de Sophia Stewart llamado El Tercer Ojo.


Aunque el caso fue aceptado por el trubunal y llevado a juicio, el caso se desestimó en 2005 cuando ella no fue a la vista preliminar. La juez Margaret Morrow del Juzgado del Distrito Central de California dió su veredicto en 53 páginas de sumario, diciendo que tanto ella como sus abogados no habían mostrado ninguna evidencia que mostrara una semejanza aplastante entre su trabajo y directores de la película.



Taringa.net

El rincón oscuro

Bueno, ¿alguien sabe algo más de esto? Parece que el caso ha quedado un poco en el limbo desde entonces. Como buena fan de esta peli, os agradezco cualquier tipo de información.

No hay comentarios: