lunes, febrero 15, 2010

San Valentín


BTW, i almost forgot one of my favorites quotes, heard it just today. Who said it? Sheldon... "Given that St. Valentine was a 3rd century Roman priest who was stoned and beheaded, wouldn't a more appropriate celebration of the evening be taking one's steady gal to witness a brutal murder?"

Bueno, son las 00:08 así que técnicamente es lunes, día 15, pero para mí aún es domingo a la noche xD Ayer fueron carnavales y hoy me he dedicado a descansar después de un día de juerga. Y no he caído en la cuenta de que era San valentín hasta que, hablando con un amigo, me ha dicho "qué tal tu día de San Valentín??"

Y, cosas que pasan, me ha dado por pensar que qué diferente es pasar San Valentín aquí o en Japón. El año pasado pensé que me moriría y volvía a ver corazones rojos en las tiendas, chocolates, o escaparates con flores. Este año, San valentín ha pasado sin pena ni gloria. Eso sí, con chocolate, jajaja.

También me pasa que todos los años me da por preguntarme por qué la gente escoge un día para decidir que está enamorada. No sé, siempre me ha parecido una fiesta un poco tonta.

Sabía que San Valentín fue un mártir apedreado de no sé qué siglo, pero he encontrado algo por ahí:

"...También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja. Muchas de estas parejas se convertían en marido y mujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.

Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.


Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos. "

No he encontrado fuentes fidedignas que me confirmen esto pero no deja de ser un hecho curioso :P


De todas formas, espero que hayáis pasado un bonito y romántico domingo ;) Si este año hubiera estado en Japón, probablemente habría estado lo suficientemente motivada como para hacer chocolatinas :3

1 comentario:

Arrikitukis dijo...

ohhhhhhhhhhhh, odio este sentimiento de lunes prematuro que me acosa el domingo a la noche T_T