miércoles, junio 02, 2010

Miguel Brieva y su humor negro

El otro día fui a la tienda de cómics y salí con uno de Miguel Brieva llamado "El Otro Mundo". No tiene desperdicio. Como no sabía nada de él, no me han quedado más cojones que copiar lo que he encontrado por ahí:

Nacido en Sevilla, en 1974, Miguel Brieva es crítica en estado puro. Debo reconocer que hace poco tiempo que lo sigo con intendad, pero ha sido un placer cruzarme con él. Nada escapa a sus reflexiones, el mundo del arte, el consumo indiscriminado, la policía, la religión, las modas de usar y tirar, o la seguridad ciudadana. (Blog Ozutto)

Con un estilo gráfico realista y cargado de simbolos del capitalismo occidental, Brieva pinta un mundo absurdo y terríblemente cruel en el que los valores morales han sido suplantados por la necesidad del consumo y la excepciones han sido eliminadas por el bien de la democracia y la seguridad”
(Eutopía 08, festival de la creación joven).

Y os pongo un par de imágenes de muestra. ¡No dejéis de comprar el libro! Las pongo en inglés por si alguien no entiende







2 comentarios:

-Aaron- dijo...

It's probably not cybernetically kosher to criticize American and/or English translations from Spanish on the internets? !De todas maneras, chistoso! Spam... Digital Toothpicks...

Arrikitukis dijo...

you can criticize my translations, of course, im not perfect xDD (almost, but not entirely :P)