sábado, octubre 02, 2010

Arriki-mermelada

Hoy me he pasado el día haciendo mermelada. Pensaba yo que con la fruta que había comprado me saldrian 4 o como mucho 5 botes. Pues va a ser que no. Nada menos que DOCE botes he podido llenar con el perolón de melocotones con azúcar que he puesto a hervir. Hasta los he etiquetado. Es la primera vez que hago mermelada, pero ha salido muy buena. Todo lo natural esta rico :3


El melocotón lo ha hecho
Dragon-Queen01456 en Deviantart


Y por si alguien no se sabe la receta:

Ingredientes:
medio kilo de azúcar por cada kilo de fruta (si te gusta mas o menos dulce, esta proporción se puede variar). Hay quien le echa zumo de limón.

Receta: Pelas y cortas los melocotones en cachitos, sin el hueso. Vas poniendo en una cazuela una capa de melocotón y otra de azúcar, así hasta que termines. Puedes dejar algo de azúcar para el final por si acaso te queda demasiado dulce. Eso al gusto. Luego lo dejas así unas horas. Yo lo dejé tres, hay quien lo deja toda la noche. Después lo pones a cocer a fuego lento y removiendo unos 30-40 minutos. A mí me gusta la fruta triturada, así que la he pasado por la batidora. Eso depende un poco de vuestro gusto también.

Rellenas los botes (bien limpios, pon un programa caliente en el lavavajillas o hiérvelos primero), y los pones al baño maría unos 20 minutos. Para que no cojan demasiado calor, por un paño en el fondo de la cazuela. Después, los etiquetas con la fecha de envasado ^_^

2 comentarios:

-Aaron- dijo...

Por un momento pensaba q la etiqueta leia: "melocotubre".

Arrikitukis dijo...

jajaja, "Melocotón hecho en octubre"... ummm... podria ser ;)