domingo, diciembre 05, 2010

Noken N2 2010

Acabo de volver de Madrid de hacer el Noken N2 esta mañana. Con esto del cambio de examen, han aprovechado no sólo para cambiar la estructura, sino también el contenido. Han rebajado el peso de la gramática, han subido la comprensión oral (eso ha sido lo mejor) a un 33% de la nota total, y también el peso de los textos. Está cada vez más claro que lo que hay que hacer para aprobarlo es leer y leer y saberse no solo los kanjis, sino también un montón de palabras de vocabulario.

En cuanto al choukai (listening), han quitado los dibujos y ahora es un poco más complicado; las conversaciones son más largas y hay que estar más atento porque van a pillar. A pesar de todo, es lo que mejor me ha salido.

Espero que suene la flauta...

2 comentarios:

Eritreo dijo...

Hola! Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog... lo siento! T,T

Yo he empezado este año en la Escuela oficial de idiomas de A Coruña con el primer curso de Japonés (Basico 1), aunque ya había hecho otro hace mucho tiempo.

Por desgracia ya lo he tenido que avandonar, por culpa de los exámenes de Diciembre, ya que no tenía tiempo y lo primero es acabar la carrera.

En fin, que mucho ánimo espero que te vaya bien y apruebes!! =)

Arrikitukis dijo...

Hala! bueno, si tienes ganas, volverás a ello. El japonés, lo malo que tiene, es que requiere mucho tiempo y esfuerzo, y si estás estudiando una carrera, pues...

Muchos ánimos!