sábado, junio 25, 2011

Efecto polaroid en photoshop

Ya que he instalado el photoshop de nuevo hoy he sentido la necesidad de trastear. No sé por qué me inspiro para sacarme fotos en el baño, pero así es xDD Bueno, al grano.

Ayer me saqué una fotillo y decidí darle un aire retro. Después de consultar varias webs, esto es lo que hice entre el antes y el después:

1.- Crear una capa de ajuste > subir el contraste a 20 (o a lo que consideréis)
2.- Crear una capa de hue/saturation y subir la saturación a 20 (o al gusto, vamos)
3.- Crear una capa de curvas y jugar con los colores rojo y verde. El azul apenas lo he tocado. Vais moviendo las curvas y esto es como las ensaladas, como más os guste xD
4.- He oscurecido los bordes con un pincel difuso y he recortado la foto para que quede más cuadrada, tipo polaroid.
5.- Si queréis clavar la foto, curraos un marquito blanco :D

He cogido muchos detalles de este tutorial, pero este aún es más extenso. Como el saber no ocupa lugar, os dejo aquí la web :D

Hay scripts y filtros por ahí, pero bueno, como soy muy torpe para instalarlos o encontrarlos, y como me gusta trastear, he decidido hacerlo con los efectos. Aunque tengo el nuevo photoshop cs 5 y todavía no me apaño muy bien.

Espero que os sirva!! ^__^


No hay comentarios: