viernes, junio 24, 2011

Recital de piano: Fernanda Canaud

Ayer fui a un recital de piano, y mientras escuchaba la música, me dejé llevar y emborroné la invitación por detrás. Esto fue lo que veían mis ojos mientras escuchaba el sonido del piano. Escuchaba con los ojos. Esa manera de tocar me encandiló.


Esto es lo que mis ojos veían

Esto es lo que mis ojos escuchaban *^^*


Fernanda tocó durante más de una hora sin ayudarse de ningún tipo de partitura. Me pareció increíble. Tocó incluso alguna obra compuesta por ella misma. Os dejo su myspace donde tiene alguna obra suya. No he podido encontrar mucho de su biografía, aparte de lo que aparece en esta página. No encuentro ninguna página suya principal, así que sólo os puedo dejar un resumen traducido de los datos que vienen en myspace. No sé cuántos años tiene, ni de dónde es exactamente, ya que sólo vienen datos sobre sus interpretaciones.

Fernanda Chaves Canaud comenzó sus estudios en la escuela de música "Pró Arte" y después en el departamento de música de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Tuvo profesores de la talla de Homero Magalhães, Linda Bustani, Sergei Dorensky, Telmo Cortes, Glória Maria Fonseca Costa, Arnaldo Cohen, Antônio Guedes Barbosa, Míriam Dauelsberg y Ondine Mello.

Ganó ocho concursos de piano y recibió la invitación de Sergei Dorensky para estudiar en el Conservatorio de Moscú en 1988. En 1991, Canaud terminó un Master en Música en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. (...)

Ha realizado numerosos conciertos, como solista o en orquesta sinfónica tanto en Brasil como en el extranjero.

No hay comentarios: