lunes, julio 04, 2011

Lunes creativo: fotos de portugalete

Hoy es fiesta en Bizkaia, y aprovechando la ocasión, voy a subir unas fotos que hice el sábado de resaca. Como hacía un día tan bonito, me levanté de la cama y me arrastré hacia la playa, y por el camino, me dediqué a hacer fotos de mi pueblo. Portugalete es un pueblito que, en general, no tiene mucho que ver, pero si te fijas un poco, tiene rincones curiosos y entrañables. Y te lo digo yo que llevo viviendo aquí casi toda la vida :P

Fachada de la Iglesia Santa María. Más que una iglesia, es una basílica. He sacado a propósito la tienda de recambios Reysa porque es un clásico; cuántas veces habrá cambiado mi madre la goma de la lavadora o de la olla a presión en esa tienda...

Detalle de la reja de la iglesia. Antes no existía, la pusieron para que la gente no hiciera botellón en el pórtico.

Esta estatua es bastante nueva. De hecho, no sé ni quién es. Yo le llamo "el señor que lee un libro delante de la torre de Salazar". Si te descuidas, igual es hasta el mismo Salazar xD Al fondo, se ve el colegio de Nuestra Señora del Carmen

Cantón que lleva de la calle Santa María a la Calle de en Medio

Edificio precioso, donde está la pensión Santa María y el bar La Botica, que va cambiando de dueños cada x años.

Vista de Las Arenas desde el muelle. Se ve el puente en obras, lo están pintando de rojo.

El kiosko de la música de la plaza, donde hacen el chicharrillo para que liguen los jubiletas los domingos a la tarde. ¡Hay que ver cómo se desmelenan! xDD

Lechuguitas de la plaza, donde ponen el mercado los jueves y los sábados.

Vista del casco viejo de Portugalete desde Las Arenas

Andamios del puente. Andamos de obras.

Calle que nunca recuerdo cómo se llama, el cantón que lleva de la calle Koskojales a la calle Santa María. Si os fijáis bien, al fondo, rodeada de flores, está la Virgen de la Guía :)


El paseo del muelle, con la Escuela Náutica, y el monte Serantes de fondo.

Si alguien quiere alguna foto de estas en más calidad, que se ponga en contacto conmigo y se la envío ^_^

1 comentario:

Kimy dijo...

que bonitas las fotos ^^