lunes, octubre 24, 2011

en Hampi. Epifanías de una sonámbula

El mapa está un poco desviado, también he pasado por Jaipur.

La foto no es mía, es que no las he descargado aún.

Estoy en la H de Hampi. Aquí hay unas ruinas superchulas que son patrimonio de la Unesco. He visto un montón de cosas pero no siempre tengo tiempo para poner todo lo que estoy pensando. Llevo dos días sin apenas dormir, y estaba pensando que igual alguien podía aprovecharse de mis revelaciones de madrugada xDD

Hoy, más que contaros qué es lo que he visto, haré un resumen de cosas que se me han ido ocurriendo por el camino y que os pueden servir si algún día venís a la India.


- En cuanto al equipaje, cosas de sentido común: No traigas más de lo que puedas cargar. Esto es un error que cometí. Cuando estás moviéndote, todo te sobra, y si te hace falta algo, ya te lo comprarás aquí. Y si compras cosas, envíalas a casa por correo postal, que por 15E los 3 kg te los quitas de encima.

- Traer una cadena para atar bien la mochila y un par de candados para los viajes, que a algún listillo le han metido la mano en la mochila de mano y le han dejado sin pasta. Mejor si el candado es con combinación, así no pierdes la llave (como me pasó a mí u_U).

- Quitando en las ciudades más grandes, no hay muchos sitios donde comprar tampax. Cuenta con ello.

- El After-Bite es un GRAN invento. Pese al relec y a tener cuidado, los mosquitos siempre encuentran un sitio en mi piel donde o bien no hay relec o bien me traspasa el pantalón. Con el after-bite, por lo menos, el picor se lleva muy bien.

- Trae una linterna, con frecuencia hay cortes de luz y las calles están poco iluminadas al anochecer. Si es de las que se ponen en la frente, mucho más cómoda.

- Con el calor que hace aquí, el embutido no dura. No tires tu dinero y resígnate a comer lo que hay.

- La policía te coacciona en busca de sobornos por las chorradas más grandes. No te dejes intimidar. He tenido a unos amigos que les han parado por llevar tabaco de liar (no porros) y les querían cobrar.

- Si alquilas una moto, sácate la licencia de conducir internacional. Por 10E, te evitas problemas.

- Por mucho que te limpies los pies, siempre acaban llenos de mierda. Paciencia. Tampoco está mal un antihongos. Nunca sabes donde vas a pisar.

- Si vas a visitar templos, aunque vayas en chanclas, llévate unos calcetines. Como hay que ir descalzo, a veces el suelo quema.

- Yo llevo varias guías Lonely planet en pdf en el móvil, no pesan y me han sacado de muchos apuros. También las suelen tener en las guesthouses de la gente que se las deja.

- Reenvíate al móvil/email una copia de tu visado, tu pasaporte, y los billetes de vuelta, por si tienes la mala suerte de que se te pierda. Si tienes cualquier problema con tu embajada (que no haya, o no la encuentres), recuerda que cualquier embajada de un estado miembro de la UE tiene el deber de acogerte como si fueras un miembro de ese país.

- Siempre va a surgir algún imprevisto con el hotel, el tren, el avión o lo que sea. No tengas un plan demasiado rígido.

- El foro de la lonely (http://www.foro.geoplaneta.es/) seguro que hay alguien que ha hecho lo que planeas hacer. Puedes preguntar su opinión.

- Si quieres reservar un tren, busca en la web oficial http://www.indianrail.gov.in/ (aunque ahora está caída) o en este buscador de vuelos y trenes, que también está bien: http://www.cleartrip.com/

De momento no se me ocurre nada más, os seguiré informando ^__^

No hay comentarios: