jueves, noviembre 03, 2011

En Calcuta (Kolkata)

Esta manyana he llegado a Calcuta medio muerta, despues de no dormir nada en el tren. Queria haber escrito algo sobre ello cuando he venido a mirar el correo, pero es que no se que decir de esta ciudad.

Es enorme, esta llena de mierda y el trafico es horrible. Eso podria decirse tambien de Delhi. Pero no, no es como Delhi. Hay otro ambiente. La gente va a su rollo, no te acosan por la calle. Como mucho, te saludan y te preguntan de donde eres, pero ya esta. Es mas ciudad, y a la vez, mas radical. Mucha gente viviendo en la calle, lavandose en las fuentes publicas, mucho polvo, y mucha humedad. Ninios desnudos y mendigos. Si, podria ser Delhi, pero no.

Hoy despues de echarme una siesta he salido a andar por los alrededores de mi "lodge" (no es ni guesthouse xd) y me he perdido. Me encanta perderme generalmente, pero hoy ha sido sin querer, porque estaba agotada. Ha sido curioso ver como atravesaba "la zona de las tiendas de muebles, la zona de las tiendas de pollos, la zona del pescado, de los zapateros, de los mecanicos... cruzabas una calle y de repente, la tematica de las tiendas cambiaba.

Tambien me ha sorprendido que haya sitios donde no acepten extranjeros. Esto es nuevo. De hecho, no he podido comprar el billete de tren en la estacion, como he venido haciendo hasta ahora, sino que he tenido que ir a la Tourism Bureau Ofice, en a tomar por el culo, y solo he podido comprar billete en los trenes que tenian la "foreign cuota", es decir, una cuota para viajeros extranjeros. Si ha sido asi hasta ahora, la verdad, ni me he enterado xD

Ya os contare mas cosas que me estan comiendo los mosquitos. Aio!

No hay comentarios: