domingo, noviembre 06, 2011

Más de Calcuta (kolkata)

Una de las miles de fuentes que hay y que la gente usa para lavarse. Calcuta.
La tumba de la Madre Teresa.
Máscaras de la diosa Kali en el Kalighat, en los alrededores del templo.

Calcuta me ha gustado un montón. Se puede andar tranquilamente por la calle, sin que te acosen, hay muchas cosas por hacer y muy buen rollo entre toda la gente que anda de turismo o de voluntariado.

El otro día estábamos tomando unas birras en la guesthouse y un coreano me preguntó si estaba haciendo un voluntariado. Le dije que no, que solo estaba de turismo. Vino y me dio la mano - en plan coña- porque él también estaba de turismo pero aparentemente el resto de los que estaban allí (unas 7 personas) estaban colaborando con alguna ONG.

La cuidad en sí tiene bastantes cosas para ver: monumentos coloniales como el Victoria Memorial, templos hinduistas, jainistas, la universidad, o la misión de la Madre Teresa. Pero además, siendo lo grande que es, tienes de todo: restaurantes de todo tipo, (occidentales, tradicionales, cafeterías...), cines, librerias, museos... Eso sí, si te lo planteas, en tres días puedes sacarle mucho jugo, como hice yo. No vi todo-todo-todo, pero tampoco quería.

Lo que suelo hacer es leer la guía, hablar con la gente y escoger 2 o 3 sitios de interés, y de ahí, ya se verá. Como surja.

Mi impresión: estuve a punto de saltarme Calcuta de mi ruta, pero no sé quién me dijo que viniera, aunque fuera un par de días, y es el mismo consejo que os doy :)

No hay comentarios: