martes, noviembre 15, 2011

Odisea para llegar a Agra

Os pongo foto pequeñita para que no veais mi cara desfigurada xD

¡¡Qué odisea para llegar a Agra!! No es que fuera superjusta de tiempo ayer cuando me dirigía a la estación, pero me pilló un atasco del copón así que le pedi al del rickshaw que acelerara, y el pobre casi echa un pulmón de tanto dar pedales. También se metió un par de chutes de esos que se meten mezclado con el tabaco de mascar, pero fue a toda hostia, para lo pequeñín que era. Le pagué tan bien que alucinó en colores y no paraba de darme la mano.

Después, la poli nos desvía porque había una carretera cortada, y yo histérica porque no me daba tiempo. El tren era a menos cuarto, y llego a la estación haciendo un spring que te mueres, bajo al andén echando espuma por la boca, a las 16:43, y resulta que habían adelantado la hora del tren a las 16:30, y veo como a lo lejos se va mi tren :(

Así que a punto de empezar a hiperventilar (las reservas para los trenes a y de Varanasi estaban petadas >_<) me dicen que hay otro tren que va a Agra, en otro andén, y que es a las 17:20 y alli me meto. Me pongo en una litera de arriba hecha un ovillo pensando que en cualquier momento viene el que tiene ese asiento y me echa de allí. Y ni siquiera sabía a que hora llegaba el tren a la estación de Agra. Alli se empieza a montar mas gente que en la guerra pero nadie me echa. Si que les oigo repetir "bla bla bla seat number bla bla bla" en tono de queja, pero yo ni me muevo. Pero de dormir, nada de nada, estaba intranquila por todo.

A eso de las 2,30 am viene el revisor, y yo me levanto como Cuasimodo porque me había picado un mosquito en el párpado y parezco desfigurada. Total, que el revisor se apiada de mi, me mira la reserva, me mira la cara, y debe de pensar "joe, pobre extranjera torpe que no sabe ni coger un tren...", porque me devuelve la hoja sin decir nada. Pero había tanta gente que por el pasillo no se podía pasar, porque la gente se habia tumbado a dormir. Algunas camas no se podían abrir porque habia cinco personas sentadas en el asiento de la litera de abajo (normalmente es para tres). Supongo que el revisor pensaría "total, donde caben 200 caben 201" y se calló la boca, lo cual se lo agradecí en el alma, porque estaba muerta de cansancio.

Pues eso, que esta mañana he llegado a Agra, ya he visto el Taj Mahal (jo, que impresionante), y acabo de reservar un billete para mañana a las 7,30 a Delhi. Es un poco pronto, pero es lo unico que he encontrado en internet, y paso de ir a la estación, que entre rickshaw y rickshaw me cuesta lo que me han cobrado por el billete.

Estoy agotada pero creo que ha merecido la pena. Voy a ver si como algo, me organizo y veo algo más de aquí. Después, me meteré pronto a la cama, que quiero llegar con tiempo de SOBRA para el tren de mañana.

No hay comentarios: