viernes, noviembre 25, 2011

Tormenta de verano

Fijaos en el viento que hacía. Galle.
Barquitos en Galle.


Menudo tormentón ha habido hoy en Unawatuna. Se ha caído un cable de electricidad y hemos estado sin luz durante casi todo el día. Por suerte, ya ha regresado, e internet también :D

Hoy he tenido una experiencia muy rara con los srilankeses. Unawatuna es un lugar turístico, lo entiendo, pero cuando nos empeñamos en coger un bus en vez de un rickshaw (aquí los llaman tuk-tuks o threewheels) nos decían que no había autobuses y que teníamos que ir obligatoriamente en rickshaw (300 rupias, frente a 13 rupias que vale el bus). Pero nos lo decían hasta los propios conductores de autobús, y nos ha costado un huevo parar uno. Si es que son la polla, están compinchados con los conductores de rickshaw y si no haces lo que dicen, se mosquean!

Por otra parte, hemos ido de excursion a Galle y se nos ha acercado un tío, y nos dice "estáis en Unawatuna? Yo soy el cocinero de vuestra Guesthouse!" Vaya, qué casualidad, pensamos. "Sí, es que he venido a Gaulle porque mi mujer se ha roto la rodilla y están el hospital. ¿Me podríais hacer un favor? ¿Me dejáis algo de dinero y os lo devuelvo luego, cuando nos veamos a la noche?". Claramente, no era el cocinero de nuestra guesthouse, ni su mujer se había roto nada.

Es la primera experiencia con "timos" que tengo en Sri Lanka, un sitio que me había parecido muy tranquilo. Claro, que nada que ver con Delhi. Esta última vez se me acerca un tío y me dice "¿Eres india?" Si alguien le dice eso a una chica con camiseta de tirantes, es por dos razones (a veces se dan a la vez): o te quiere timar, o te quiere ligar. Le digo que sí, y sonrie, y me cuenta una película de que él es de Siria pero que está de paso por Delhi y blablabla. No le hice ni puto caso y en cinco minutos se aburrió de mí. Menos mal!!

Me acuerdo una vez en Varanasi, que estaba hasta la p*lla de "madam, boat?" y chorradas por el estilo, y le dije a uno que no quería hablar, que me dejara en paz y empieza a decirme: "pues si no quieres hablar con nadie, vete a Pakistán! Esto es la India y aquí sí hablarmos!!! Yo solo quería ser tu amigo y no me muestras nada de respeto!!!". Bueno, yo pensaba que le partía la boca. Me frené un poco y le dije que poco respeto me mostraba él si le había pedido amablemente que me dejara en paz y seguía dándome la chapa. Después me pidió perdón, pero menudo borde!!

Pues eso, que poca novedad por aquí. A ver si mañana no diluvia y nos podemos mover, que la playa con lluvia no mola :(

No hay comentarios: