martes, diciembre 27, 2011

Balance de Malasia

Es una lástima, pero por el monzón no he podido ir a la costa este del país, que debe ser una pasada, y por falta de pasta y tiempo, tampoco he podido ir a Borneo. Así que me he dedicado a visitar la península y a hacer turismo gastronómico (así me ha ido... >_<)

Kuala Lumpur es una ciudad "cara" en comparación con el resto de Asia, y sobre todo, después de Sri Lanka y la India. Pero también tiene sus ventajas. Tiene millones de restaurantes para comer, cafeterías, miles de tiendas, tanto de diseño como puestos callejeros, y un ambiente muy animado. Tampoco es una ciudad bulliciosa, todo en su justa medida.

Visitamos Melaka y no está mal, una ciudad con un puerto, pequeñito, un Chinatown curioso de ver, y poco más. En un día está vista.

Después subimos a Penang. Las playas de Penang, como tiene mucha industria, están algo guarrillas, pero por lo que pude ver ayer, para un día de calor agobiante sirven de desahogo. Penang es una islita que se puede ir de un lado a otro en coche en poco tiempo, y además, como tenía un amigo allí, nos hizo de chófer y guía turístico :D

Es una ciudad acogedora, también con mil centros comerciales, y algún templo bastante mono. Y la comida... a otro nivel!! Ayer me llevaron a comer a un restaurante chino y estaba todo buenísimo!! La mejor comida china que he comido en mi vida (no he estado en China). Incluso en los puestitos callejeros se puede comer un bol de fideos o un salteado de pastel de arroz por poco más de 0,60 céntimos de euro, buenísimo.

La ventaja de Penang es que estuve en una guesthouse que valía menos de la mitad de lo que me costó la de KL. Y es que después de los chinches de la primera noche, cualquiera se arriesga...

Es curioso, parece que todas las ciudades de Malasia y Singapur tiene un Chinatown y un Little India. Puedo comer thali todos los días, si me apetece xD

Os voy a poner los sitios donde he dormido por si os interesa coger ideas:






ECLIPSE GUESTHOUSE (KUALA LUMPUR)

Café y té gratis todo el día, dorm por 20 ringgits (5 euros) y habitación doble con litera por 40 (10 eur) o 50 (12E) con cama grande y aire acondicionado. Desayuno, wifi y toalla incluidos. Cocina colectiva. Baño compartido pero bastante limpio en general. En Chinatown.

BANANA III GESTHOUSE (GEORGETOWN, PENANG)

Habitaciones baratas, sin aire acondicionado, desde 25 ringgits (6 euros) la habitación doble. Baño compartido, todo en general limpio, aunque muy básico. Pero barato y eso que fuimos en navidades. Hay que tener cuidado porque hay varias Bananas y algunas son Boutique hotel y son más caras. En Chinatown.

1 comentario:

noelia dijo...

Hola June, Urte Berri On guapa, estés donde estés. Ya veo que sigues disfrutando. Un besote.