jueves, diciembre 01, 2011

Descubriendo la aromaterapia


Todo comenzó cuando se me empezó a caer la piel de tanto echarme el Relec antimosquitos. Casi era mejor que me picaran a parecer una leprosa. Entonces me puse a probar varias cosas. Primero, probé un producto indio, una crema a base de aloe vera y citronela que se llama Odomos. No iba mal, pero la piel seguía sufriendo; no la notaba hidratada.

Así que fui a una tienda en Varanasi, y cambié mi crema hidratante por una india de la marca Biotique (Winter Cherry), una marca ayurvédica buenísima, ya que la mía parecía atraer a todos los mosquitos de 5 km a la redonda. No recuerdo la marca, pero era la típica Nivea o Dove. También me compré aceite de árbol de té, a un precio bastante asequible en una tienda de aceites esenciales. Me dijeron que mezclara unas 2 o 3 gotas con mi crema hidratante y alejaría a los mosquitos. Pues mano de santo. Además, como es un antiséptico natural muy potente, también sirve para cuando te pican. Alivia el picor. De todas formas, milagros, a Loudres. No es que no te piquen, porque sudas y la crema se te va. Además, los mosquitos me pican a través de la ropa y son especialistas en encontrar el rinconcito de piel donde no me ha llegado la crema.

Pero me pican menos que con el relec, y además mi piel no sufre. Como el aceite de árbol de té tiene muchos usos y es más caro, ahora uso el aceite de citronella, que además es desodorante, y también hidrata la piel (el del árbol de té es mucho más fuerte y hay que usarlo solo en pequeñas dosis).

A veces, mezclo la crema con aceite de árbol de té y aceite de rosa mosqueta y además de hidratar un montón repele a los mosquitos.

También he usado el aceite del árbol de té para hacer gárgaras (sabe fatal!) y curarme el catarro, y tiene otros muchos usos. Por ejemplo, quita los hongos y otras afecciones de la piel.

Aquí, en Sri Lanka, al igual que en la India, venden tantos aceites y son tan baratos que me dan ganas de comprármelos todos. El último que me he comprado es aceite de sándalo, espeso como la miel, y perfumado. Buenísimo ^__^

2 comentarios:

Aintzane dijo...

algo para mi garganta??

Arrikitukis dijo...

Infusión de miel, limón y jenjibre, viene de lujo. Cuesta un poco acostumbrarse al jenjibre pero es muy sano para el cuerpo.

También gárgaras con árbol del té (dos gotas en un vaso de agua y no te lo tragues!). Sabe fatal, pero viene bien.