jueves, diciembre 15, 2011

Durarara! y Baccano!

Claro. Escritas por el mismo colgao tenían que ser...

Las dos series no se parecen en nada, pero con las dos tuve la misma sensación hasta bien pasado el capítulo 3: "¿de qué cojones me están hablando?" Ambas empiezan a mezclar historias de varios personajes, que se interrelacionan unas con otras pero sin ningún orden en particular.


DURARARA!



Escrita por Ryohgo Narita
Ilustrada por Suzuhito Yasuda
Año de estreno: 2010
24 capítulos más una OVA


Durarara! (デュラララ!!) se desarrolla en Ikebukuro, Tokio, y trata sobre el reencuentro de dos amigos de la infancia que deciden ir al mismo instituto. De ahí surgen tribus urbanas, traficantes de información, matones y demás fauna. Pero se acaba cogiendo mucho cariño a los personajes, y, cosas en las que me fijo, el estilo de los dibujos es atractivo y el opening animado. Cuando piensas que nada más raro puede pasar, pues... xD


BACCANO!



Escrita por Ryohgo Narita
Ilustrada por Katsumi Enami
Año de estreno: 2007
13 capítulos más tres OVAs

Baccano! (バッカーノ!) trata sobre un tren muy particular, punto donde convergen todas las demás historias. Llena de flashbacks que a veces hacen difícil seguir el argumento, éste transcurre en el Nueva York de los años 30. Durante los primeros tres capítulos es difícil engancharse porque no entiendes nada, pero si le das una oportunidad, la historia no te decepcionará. Aunque el anime "termina" (bastante mejor que otras series), la serie de novelas ligeras aún se está publicando, al igual que Durarara!

3 comentarios:

Antonio Lopez Garcia dijo...

Hola Arri. Que no haga comentarios a tus entradas, todas por cierto muy interesantes, no quiere decir que no siga con la mayor atención tu peripecias viajeras y los datos que nos aportas, es únicamente que sigo asombrado de la osadía y naturalidad que derrochas. Me alegro que sigas bien. Saludos.

Arrikitukis dijo...

Jajaja, gracias, Antonio. No es obligatorio comentar, pero ya que lo haces de vez en cuando, se agradece :)

Espero que te vaya bien y que pases felices fiestas, aunque con este calor es difícil imaginarse que estamos en navidades ;)

Antonio Lopez Garcia dijo...

...Gracias Arri. Lo mismo te deseo a ti.

Por cierto, se me olvidó. Muy buena la foto del autorretrato reflejado junto a las torres.