jueves, diciembre 15, 2011

Mushishi

Hoy no toca viaje, tocan reviews! Está jarreando de nuevo en Kuala Lumpur y ya me conozco todos los centros comerciales, así que he decidido tirarme a la bartola a escribir sobre un par de series que he visto mientras viajaba.


MUSHISHI - 蟲師




  • Basada en el manga de Yuki Urushibara.
  • 26 capítulos
  • Año de estreno: 2005

Una de las series más entrañables que he visto últimamente. Me han entrado unas ganas locas de viajar al Japón rural que no veas. Me lo estoy planteando para cuando haga un poco más de calor, ya que no tengo ropa de invierno.

Trata sobre Ginko, una especie de médico "mushishi", que se dedica a tratar males que no los causan los virus, sino los mushi, una serie de bichitos... y hasta aquí puedo leer. Cuenta mitos y leyendas japonesas en un contexto atemporal, pero muy cercano.

La única pega que le podría sacar, como en muchísimas otras series, es el final, que da pie a que haya una segunda temporada, pero no ha salido nada. El anime tiene un opening cantado por Ally Kerr, que a mí, en particular me encanta.

Más información:

anidb
Wikipedia

2 comentarios:

capriyunliuz dijo...

excelente anime muy interesante !!! :D!!

Arrikitukis dijo...

te gustó? a mí me encantó!! *_*