jueves, enero 12, 2012

En Krabi


Hace mucho que no actualizo el blog, pero es que he andado perdida por las islas del sur de Tailandia y allí todo era carísimo. Alucinante.

Mi hermano y yo estábamos en Chiang Mai (A) y cogimos un tren a Bangkok que tardó 14 horas. Dadas las fechas que eran (4 de enero) reservamos lo único que había, que era un tren sentado. A la ida habíamos ido en literas y superbien, pero esta vez acabamos con la espalda jodida. Como para ir a las islas del sur había que bajar otras 14 horas en bus, decidimos reservar un avión con Orient Thai Airlines (superbarata, 42 euros por barba) desde Bangkok (B) hasta Phuket.

La playa de Karon

Phuket (C)... Phuket es como Benidorm. Tiene playas de aguas cristalinas, sí, pero las ciudades y los pueblos de alrededor no tienen nada de encanto. La playa de Karon era paradisíaca, si no fuera por los bares de alrededor, los resort turísticos, los restaurantes carísimos para turistas y las putas que salen como mosquitos al atardecer.

Así que al día siguiente cogimos un barquito hacia Tonsai (D), una playa que me había recomendado un amigo, que viaja en plan rollo mochilero también. Allí flipamos. Es lo mismo que le digo a todos: parece que hay que pasar un casting para entrar en esa playa. Abdominales marcados, culos perfectos, y todo dios mazao. Será porque allí todos van a escalar, o no sé, pero parecía que estabas en la tele y que habían echado a los gordos del plató xD


Tonsai al atardecer
La playa de Tonsai
Yendo en barca hacia Railey, no hay otra manera de ir.


Pero había muy buen rollo, y lo pasamos muy bien. Lo peor fueron los bichos. Había un montón de mosquitos y un cienpiés de esos enorme que por lo menos medía 20 cm, luchando con una rana. A la mañana siguiente, lo único que quedaba de la rana era algún hueso y algo de pellejo. Fue realmente asqueroso. Menos mal que me enteré más tarde que son venenosos, que si no... Pero también había ratones, escorpiones, cobras y vete a saber qué más.

Pero quitando eso, todo fue genial. Cerca de Tonsai había un par de playas bastante majas, y allí es donde íbamos a bañarnos y a tomar el sol.

A ver si os pongo alguna foto, porque acabamos de llegar después de tropecientas horas de bus y estoy agotada. Pero son las 10 am, no sé si dormir o tomarme un café y arrancar...

PD. Como os prometí, os he puesto fotos :D

No hay comentarios: